Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

Tener un invernadero en tu hogar ya es posible

Comunicación Corporativa

-

29/12/2021

Imagina poder tener un invernadero inteligente en tu casa tanto si vives en el campo como en la ciudad. Y que además sea esto un electrodoméstico más de tu hogar.  Esto ya es una realidad aunque aún esté poco experimentado. Gracias a estas innovaciones, tener un estilo de vida más saludable y ecológico será todavía más sencillo.

LG presentará su modelo de invernadero inteligente en la Feria Electrónica de Consumo que se celebra cada año en Las Vegas, Estados Unidos.

El invernadero inteligente

En estos instrumentos se podrán cultivar todo tipo de hierbas, verduras y legumbres durante todo el año. Aunque todavía pueda sonar un poco a ciencia ficción, la idea es que puedas disfrutar de cultivos frescos todos los días.

Estos aparatos abrirán un nuevo mundo entre los aficionados de la jardinería y en la forma de consumo de las personas. ¿Seguiremos comprando fruta y verdura en los supermercados? ¿Y el comercio local? Son algunas de las preguntas que nos surgen de primeras.

A través de sus módulos flexibles, el invernadero inteligente reproducirá las condiciones óptimas en exteriores para hacer coincidir con precisión la temperatura dentro del gabinete aislado con la hora del día. Contará con luces LED, circulación forzada de aire y autogestionará la cantidad de agua necesaria.

Entre sus ventajas están el no depender de las inclemencias meteorológicas o la eliminación de insectos.

¿Cómo se cultivarán los alimentos?

La respuesta es muy sencilla. Al igual que en el cultivo que todos conocemos será con semillas. Este invernadero inteligente es capaz de almacenar 24 paquetes de semillas. Esto sería suficiente para una familia de cuatro miembros pueda consumir alimentos saludables de su propia cosecha.

LG ha explicado en un comunicado que el dispositivo contiene dos baldas con espacio para seis paquetes de semillas de hasta tres tipos distintos. Cada uno de los paquetes cuenta con 10 agujeros para la germinación de las semillas, lo que permite al usuario cultivar una variedad de vegetales de forma simultánea en un periodo de tan solo 4 a 8 semanas.

Su puerta transparente permite ver a los usuarios ver crecer sus plantas mientras ejerce de sello hermético para que la temperatura sea constante. Como añadido, podrás controlar tus cultivos desde tu smartphone, en dónde también tendrás una guía que te ayudará a que tu cosecha sea exitosa.

Ahora que ya lo sabes todo sobre este nuevo aparto, ¿estarías dispuesto a comprarlo para tu hogar?

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad