Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

TikTok para agencias inmobiliarias: 5 ideas de contenido

Comunicación Corporativa

-

27/04/2023

Desde su creación en 2016, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los jóvenes. La aplicación, de origen chino, ya es conocida por su capacidad para viralizar vídeos cortos y divertidos, lo que la hace muy atractiva para muchas marcas y también para el público objetivo de las agencias inmobiliarias. En este post vamos a explorar el uso de TikTok para agencias inmobiliarias y cómo puedes promocionar las propiedades que vendes o alquilas para llegar a nuevos clientes.

¿Qué es TikTok?

Antes de abordar cómo puedes utilizar TikTok en tu estrategia de marketing inmobiliario, es importante que conozcas qué es y cómo funciona esta plataforma, que ya utilizan una media de 16,6 millones de usuarios en España y que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos años hasta convertirse en la quinta red social con más usuarios, según el Informe Digital 2023 España de la agencia We Are Social. De hecho, este dato podría alcanzar los 19 millones si incluimos los perfiles que pertenecen a menores de edad.

TikTok permite a los usuarios crear y compartir vídeos cortos de hasta tres minutos con una amplia variedad de herramientas y efectos, que después pueden compartirse en su perfil o descargarse para enviar o publicar en otras aplicaciones sociales.

Entre la tipología de vídeos que se pueden crear destacan especialmente los centrados en música, baile, deportes, política o comedia, aunque cada vez se crean más contenidos educativos, informativos y de marca.

Esta red social empezó a hacerse popular entre el público joven y adolescente. Sin embargo, la edad media de los usuarios subió especialmente a raíz de la pandemia y es por lo que deberías empezar a tenerla en mente en tus planes de marketing y de marca personal.

TikTok para agencias inmobiliarias. ¿Cómo puedes usarlo?

TikTok puede ser una herramienta muy efectiva para que llegues a nuevos clientes y promociones las propiedades de tu cartera.

Aquí tienes cinco ideas:

1. Propiedades en vídeo

Puedes exprimir todo el potencial de TikTok creando vídeos cortos que muestren las características de tus propiedades en venta. Desde la distribución de las habitaciones hasta las vistas que se contemplan desde la vivienda a modo de tours virtuales. Esto hará que los posibles compradores se hagan una idea clara de cómo es la propiedad o cuáles son sus aspectos más genuinos.

2. Muestra el entorno de las viviendas o de tu agencia

El marketing local es fundamental para un negocio inmobiliario, por lo que puedes crear vídeos cortos que muestren las particularidades del barrio en el que se ubica una propiedad e incluso del barrio en el que trabajas.

3. Tutoriales sobre el proceso de compra de una propiedad

¿Qué te vamos a contar que aún no sepas? Trabajas con una de las decisiones más importantes de la vida de las personas. La relevancia de la decisión y todos los aspectos legales que intervienen en la compra, venta o alquiler de las propiedades son contenidos perfectos para crear tutoriales que interesen a tus clientes.

Algunos ejemplos podrían ser: ¿Cómo encontrar la propiedad perfecta?, ¿qué pasos hay que seguir para comprar una casa? o ¿qué es el home staging?. Seguro que las dudas de tus clientes podrían resolverse en estos pequeños vídeos.

4. Testimoniales: ¿Qué dicen de ti?

Otra forma de usar TikTok para agencias inmobiliarias es poner en valor lo que tus clientes satisfechos dicen de ti. No te olvides de que los usuarios le otorgan más credibilidad a lo que otros usuarios de características similares opinan de las marcas.

Por ejemplo, puedes crear un vídeo en el que un cliente hable de cómo le ayudaste a encontrar la casa de sus sueños o cómo conseguiste vender aquella casa que alguien necesitaba vender urgentemente.

5. Muestra el día a día de la agencia

También puedes utilizar TikTok para crear vídeos atractivos y divertidos que humanicen el día a día de tu agencia o darle voz a las acciones sociales que realizas en tu comunidad local.

Suena bien, pero ¿cómo empiezo?

Empezar a tratar tu estrategia inmobiliaria en TikTok no se trata de subir un vídeo y esperar a que crezca el número de seguidores.

Antes de subir tus contenidos deberías responder de forma afirmativa a estas preguntas:

  • ¿Se trata de un contenido creativo y de calidad?
  • ¿Estoy educando, entreteniendo, informando o divirtiendo a mi audiencia?
  • ¿He revisado los hashtags y tendencias más populares del sector?
  • ¿El vídeo tiene una música de tendencia o, al menos, pegadiza?
  • ¿He añadido una portada con  un título atractivo a mi vídeo?

 

Para resumir, recuerda que TikTok es una red social que ha pasado de ser considerada para adolescentes a crecer exponencialmente su número de usuarios de todas las edades. En esta red aún no encontrarás tanta competencia como en Facebook o Instagram, por lo que será más sencillo posicionarte con vídeos cortos que muestren propiedades, aspectos destacados de tu negocio o que te humanicen como agencia. ¿A qué esperas para abrir tu cuenta en TikTok?

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad