Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Colaboramos con Banco de Alimentos de Madrid, ¿Nos ayudas?

Comunicación Corporativa

-

17/04/2020

El estado de alarma ha aumentado las necesidades de las personas y colectivos más vulnerables. Recientemente, el Banco de Alimentos de Madrid hacía un llamamiento de solidaridad instando a organizaciones y voluntarios a colaborar. En este sentido, desde UCI hemos querido responder a esta petición de ayuda iniciando una campaña de donación de alimentos en la que aportaremos una cantidad inicial equivalente a 3.000kg. Esta donación se completará con las de nuestra plantilla y otros interesados en participar a través del siguiente enlace. 

De este modo, del 17 al 24 de abril, llevaremos a cabo una Operación Kilo digital en la que se podrán donar cantidades de 5, 15 o 25€ para adquirir desde 2 a 16,4kg en productos de alimentación general e infantil, que Banco de Alimentos comprará y donará a las personas necesitadas.

Banco de Alimentos está recibiendo un 80% menos de alimentos de lo habitual debido a la cancelación de las operaciones kilo presenciales que organiza habitualmente y la merma de algunas donaciones habituales. Habitualmente, esta organización hace llegar su ayuda a 140.000 personas de las 500.000 que se encuentran en situación de pobreza severa en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que UCI está comprometida, concretamente el ODS 2 de Hambre Cero, que hace hincapié en poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año. Igualmente, la compañía contribuye al ODS 10 de Reducción de la desigualdad en y entre los países, que incide en potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Apoyo a otros colectivos vulnerables

Además de esta iniciativa, desde que se inició esta crisis sanitaria global hemos puesto en marcha otras medidas para proteger a los colectivos afectados por la pandemia. En concreto, colaboramos con Cruz Roja España en la iniciativa de Alojamiento para las medidas de confinamiento de colectivos especiales sin domicilio, a través de una campaña de recaudación de fondos con sus empleados en la que se han recaudado 26.560€, obtenidos a través de 150 donaciones.

Así mismo, hemos extendido los supuestos contemplados en el RD 8/2020, de 17 de marzo planteando una moratoria privada adicional para aquellos clientes que no puedan acceder a los supuestos que plantea el mencionado Real Decreto.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad