Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Un nuevo concepto de Hipoteca Verde

Comunicación Corporativa

-

13/12/2018

UCI ha colaborado en una nueva definición de Hipoteca Verde con el objetivo de apoyar el crecimiento sostenible.

Los clientes que opten por la compra, reforma o rehabilitación de una vivienda eficiente energética-mente podrán acceder a condiciones favorables en la financiación de su proyecto.


La sostenibilidad forma parte de la nueva manera de entender cuál es la transformación que, a través de nuestra actividad, queremos provocar en el mundo. Por eso, eS necesario que nos impliquemos de manera activa, llevando a cabo acciones y creando productos sostenibles para la comunidad.

Por ese motivo hemos participado en la nueva definición del concepto ‘Hipoteca Verde’, integrado dentro del proyecto piloto EeMAP, que coordina la Federación Hipotecaria Europea.

Dicha iniciativa, tiene como objetivo desarrollar la financiación de viviendas eficientes energéticamente a nivel europeo, con condiciones de financiación favorables.

Para nuestro director general, Roberto Colomer, la participación de la entidad financiera “se integra dentro del compromiso de UCI con la compra responsable y sostenible de vivienda, que pone el foco en los intereses del cliente, así como en cuestiones transversales a toda la sociedad, como la mejora del medio ambiente”.

Junto con Triodos Bank y Caja Rural de Navarra, formamos parte de las 40 entidades financieras europeas que participan en esta iniciativa con el objetivo de incentivar a los consumidores en la compra y/o rehabilitación de viviendas con una alta eficiencia energética.

Así, los clientes que opten por la compra de una vivienda eficiente, o que mejoren los niveles de eficiencia de la actual podrán acceder a condiciones de financiación favorables, beneficiándose de tipos de interés preferentes u obteniendo un mayor porcentaje de financiación sobre la compra.

La creación de esta línea de financiación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto el duodécimo, que promueve la producción y el consumo responsable para crear empleos y prosperidad sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos, y decimotercero, que tiene como objetivo actuar a favor del clima y contra el cambio climático.

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo