Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Nuestra campaña ‘Cuídate Corazón’, finalista de los Premios Asepeyo 2017

Comunicación Corporativa

-

05/02/2018

Hemos resultado finalistas de la VI edición de los Premios Asepeyo con ‘Cuídate Corazón’, una campaña basada en la alimentación saludable, prevención del tabaquismo, reducción del estrés y deporte.


Gracias a nuestra campaña Cuídate Corazón, hemos sido finalistas en la categoría Mejores Prácticas de Gestión de la Prevención, donde se premian aquellas actividades que favorezcan la integración de la actividad preventiva y la participación de los trabajadores.

Cuídate Corazón está dirigida a fomentar hábitos de vida saludables en nuestros empleados con el fin de prevenir riesgos cardiovasculares y está basada en cuatro pilares fundamentales: alimentación saludable, prevención del tabaquismo, reducción del estrés y deporte.

Durante el pasado 2017 y a lo largo de 2018, los empleados de UCI recibirán charlas sobre cómo dejar de fumar, talleres con cocineros profesionales para aprender recetas saludables, sesiones de mindfullness para reducir el estrés y se fomentará la participación en actividades deportivas de grupo como running o pádel, entre otras, para impulsar un estilo de vida más saludable entre nuestros empleados, con el fin de reducir los riesgos de padecer algún problema cardiovascular y mejorar sustancialmente su salud.

Para nuestra responsable de Administración y Gestión de PersonalFinalistas Premios ASEPEYO 2017, Montserrat Avilés: “Ser finalistas supone una gran alegría y un reconocimiento a la labor que hacemos las empresas de concienciación de la importancia de adquirir hábitos saludables para prevenir enfermedades”

Los Premios Asepeyo llevan celebrándose de manera anual y consecutiva desde el año 2012, cuando nacieron por el entendimiento de que la mejor forma de evitar y actuar ante los accidentes laborales y las enfermedades profesionales es la prevención. 

 

Aquellas empresas participantes deben promover y divulgar de forma activa prácticas para prevenir riesgos laborales derivados del desempeño profesional. También tienen la obligación de impulsar mejoras sobre esta prevención, tanto por accidentes de trabajo como por enfermedades profesionales, así como prácticas que sirvan para gestionar mejor la integración de actividades preventivas en la empresa.

 

 

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad