Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

UCI firma el Código de Principios de la Diversidad Generacional del Observatorio Generación & Talento

Comunicación Corporativa

-

15/02/2024

En UCI acabamos de firmar el Código de Principios de Diversidad Generacional, impulsado por el Observatorio de Generación & Talento, una iniciativa de Generacciona que busca proporcionar a los líderes empresariales herramientas para gestionar la diversidad generacional con éxito.

Esta adhesión supone reafirmar nuestro compromiso por alcanzar una sociedad justa e igualitaria como parte de nuestro compromiso social y en el ámbito de una gestión de personas basada en una igualdad real de oportunidades para toda nuestra plantilla, con independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.

Como entidad firmante de esta iniciativa, la primera en esta materia de nuestro país, en UCI nos comprometemos a cumplir una serie de medidas relacionadas con la igualdad de oportunidades para nuestros trabajadores y clientes. Entre ellas, divulgar y aplicar los principios recogidos en las directivas europeas vinculantes en la agenda 2030 en esta materia, fomentar el desarrollo de una política activa de diversidad generacional, comprometerse paulatinamente a ser un reflejo del entorno de una sociedad diversa y garantizar el respeto a las políticas de diversidad generacional en el empleo.

Estableciendo un paralelismo con nuestro marco de actuación ESG y su eje social, que pone a las personas en el centro, queremos que éste se integre en todas las áreas de la empresa fomentando la diversidad, la equidad y la inclusión desde el proceso de selección hasta la gestión del talento interno para generar un impacto positivo en la sociedad.

Esta adhesión, supone un paso más en nuestro compromiso de con la gestión y desarrollo del talento, una labor que ha sido reconocida con el sello Great Place To Work (GPTW) durante cuatro años consecutivos. Además, cabe destacar que en 2023 fuimos reconocidos como ´Marca empleadora´ en la segunda edición de los Premios Internacionales Marcas que Enamoran, destacando su transparencia, responsabilidad, accesibilidad y compromiso con los criterios ESG.

Entradas relacionadas

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales

Crea un hogar corresponsable

Campaña de la Renta 2023: guía rápida con todo lo que debes saber