Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Créditos.com y CAF Sevilla, nuevo acuerdo para fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades

Comunicación Corporativa

-

08/05/2020

Según datos del Catastro, Sevilla tiene más de 16.000 edificios anteriores a 1950, sumando como mínimo 68 años de antigüedad. Sin embargo, el mayor porcentaje de inmuebles a rehabilitar proviene de promociones de las décadas de los 70 y 90, debido al tirón que supuso la celebración de la Expo´92. Estos datos ponen de manifiesto que, si bien es necesario reformar las viviendas, también lo es mejorar el estado y la accesibilidad de las comunidades de propietarios.

Precisamente, con este objetivo, créditos.com, nuestro canal especializado en reformas y rehabilitación de comunidades acaba de firmar un acuerdo con el Colegio de Administradores de Fincas de la capital hispalense, CAF Sevilla, para fomentar la reforma y rehabilitación con las soluciones de financiación de nuestro nuevo canal.

A través de esta colaboración, créditos.com proporcionará la financiación necesaria para rehabilitar el parque inmobiliario y reducir las emisiones de CO2.

Según José Feria Moro, presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla: “Este convenio de colaboración servirá de apoyo a las Comunidades de Propietarios y abrirá una nueva vía de financiación, que ayudará a simplificar la concesión de créditos y a la vez permitirá hacer realidad los proyectos para las obras y reformas de las zonas y elementos comunes del edificio, como mejorar la accesibilidad, sustituir el ascensor, rehabilitación de fachadas, interiores, etc.”

Para Manuel Fernández, responsable de créditos.com en Andalucía: “las entidades financieras tenemos un papel esencial para dotar de financiación y promover la descarbonización de las ciudades y para contribuir también al bienestar individual y confort de los hogares”.

Esta alianza se suma a otros acuerdos de UCI, como la colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Huelva (COAF Huelva).

 

Entradas relacionadas

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad

Por qué reservar tus vacaciones con antelación es clave y qué hacer si te has retrasado