Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Créditos.com y CAF Sevilla, nuevo acuerdo para fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades

Comunicación Corporativa

-

08/05/2020

Según datos del Catastro, Sevilla tiene más de 16.000 edificios anteriores a 1950, sumando como mínimo 68 años de antigüedad. Sin embargo, el mayor porcentaje de inmuebles a rehabilitar proviene de promociones de las décadas de los 70 y 90, debido al tirón que supuso la celebración de la Expo´92. Estos datos ponen de manifiesto que, si bien es necesario reformar las viviendas, también lo es mejorar el estado y la accesibilidad de las comunidades de propietarios.

Precisamente, con este objetivo, créditos.com, nuestro canal especializado en reformas y rehabilitación de comunidades acaba de firmar un acuerdo con el Colegio de Administradores de Fincas de la capital hispalense, CAF Sevilla, para fomentar la reforma y rehabilitación con las soluciones de financiación de nuestro nuevo canal.

A través de esta colaboración, créditos.com proporcionará la financiación necesaria para rehabilitar el parque inmobiliario y reducir las emisiones de CO2.

Según José Feria Moro, presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla: “Este convenio de colaboración servirá de apoyo a las Comunidades de Propietarios y abrirá una nueva vía de financiación, que ayudará a simplificar la concesión de créditos y a la vez permitirá hacer realidad los proyectos para las obras y reformas de las zonas y elementos comunes del edificio, como mejorar la accesibilidad, sustituir el ascensor, rehabilitación de fachadas, interiores, etc.”

Para Manuel Fernández, responsable de créditos.com en Andalucía: “las entidades financieras tenemos un papel esencial para dotar de financiación y promover la descarbonización de las ciudades y para contribuir también al bienestar individual y confort de los hogares”.

Esta alianza se suma a otros acuerdos de UCI, como la colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Huelva (COAF Huelva).

 

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo