Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

UCI y la FEC firman un acuerdo para la prevención de enfermedades cardiovasculares

Comunicación Corporativa

-

09/05/2018

A partir de este acuerdo, UCI participará activamente en la difusión y divulgación de los mensajes clave de la Fundación Española del Corazón, FEC y en el desarrollo de un nuevo barómetro sobre la salud en el ámbito laboral.


Las enfermedades cardiovasculaes son una de las primeras causas de mortalidad en nuestro país con un 29,17% de los fallecimientos según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las causas de defunción en nuestro país.

En este sentido, UCI se acaba de adherir al programa `Empresas Cardiosaludables´, puesto en marcha por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) a través de la Fundación Española del Corazón (FEC), con el objetivo de sensibilizar a los más de 500 empleados de UCI sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, a través de campañas sobre la adopción de hábitos saludables que permitan reducir el riesgo cardiovascular de su plantilla.

El vicepresidente de la FEC, el Dr. José Luis Palma, y el Director de Recursos Humanos de la entidad financiera, Ángel Aguilar, firmaron el acuerdo el pasado x de x de x por el que la entidad especializada en financiación de la vivienda se compromete a la difusión y divulgación de los mensajes clave de la Fundación y en el desarrollo de un nuevo barómetro sobre la salud en el ámbito laboral.

El programa Empresas Cardiosaludables se divide en seis áreas de especialización a través de las que se desarrollan consejos específicos: mujer, estrés laboral y gestión de las emociones, factores de riesgo cardiovascular, nutrición, tabaquismo y actividad física.

La firma de este acuerdo se suma a otras iniciativas de UCI por mejorar la salud de sus empleados, como la campaña “Cuídate Corazón”, que tiene como objetivo de reducir el sobrepeso, el colesterol y eliminar el consumo de tabaco diario.

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo