Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

UCI obtiene la certificación ISO 14001 por su sistema de gestión ambiental

Comunicación Corporativa

-

03/07/2020

Como entidad financiera, queremos tener un papel relevante en la descarbonización de los países en los que desarrollamos nuestra actividad. Un reto que abordamos a través de nuestro proyecto Green, desarrollando iniciativas y productos financieros para contribuir al bienestar social, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, incentivando la compra de viviendas energéticamente eficientes y la rehabilitación del parque inmobiliario.

Además, para poner de manifiesto este compromiso, en 2019 iniciamos el proceso para obtener la certificación ISO 14001, un reconocimiento que AENOR acaba de conceder a nuestras sedes de Madrid y Lisboa, gracias a nuestro Sistema de Gestión Ambiental.

Nuestro sistema de gestión ambiental cuenta con políticas de gestión según los estándares de la norma ISO 14001: 2015 para el control de las actividades de mayor impacto ambiental de la propia corporación y sus grupos de interés, basándose en tres ejes fundamentales: minimizar nuestro impacto ambiental, la gestión de los riesgos ambientales y la financiación sostenible.

Para la compañía, haber obtenido este certificado supone, según Carmen Gomez – Pinto, responsable de Calidad, “un importante reconocimiento a nuestro compromiso con la sostenibilidad, que se traduce en la prevención de la contaminación, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2, con los principios éticos y valores de nuestra organización”.

En UCI integramos los riesgos ambientales en la gestión global de riesgos de la compañía, con controles específicos en materia medioambiental y una evaluación periódica de los consumos y emisiones generadas, pese a no tener identificadas actividades de riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente.

La certificación ISO 14001 exige que las empresas tengan un plan de cuidado medioambiental que recoja objetivos, metas, políticas medioambientales, procedimientos, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema de control de los requisitos mencionados.

Con todo ello, se demuestra nuestro con la protección del medio ambiente alineando nuestra política de gestión con la apuesta por la descarbonización.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad