Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

UCI obtiene un ESG Entity Rating por Sustainable Fitch con una puntuación de 61/100

Comunicación Corporativa

-

21/09/2023

Hemos logrado un nuevo hito en nuestro compromiso por un futuro más equitativo, inclusivo y sostenible.

Tras la integración de los criterios ESG como parte de nuestro modelo de negocio, estrategia y gestión, hemos logrado un nuevo hito en nuestro camino por un futuro más equitativo, inclusivo y sostenible al obtener un “ESG Entity Rating” por Sustainable Fitch con una puntuación de 61/100.

¿Cuáles son los motivos de este reconocimiento?

Entre los motivos por los que Sustainable Fitch ha reconocido a UCI destacan las características y desarrollos ambientales positivos relacionados con nuestra actividad comercial, como la exposición del 7,5% a los edificios más eficientes en España y Portugal, y una mayor proporción de hipotecas verdes entre sus nuevos préstamos originados (26.2% del total de nuevos préstamos en Portugal y 10.2% en España) en comparación con el año anterior (17.9% y 9.2% respectivamente).

Queremos ser neutros en carbono en 2050

Desde el enfoque social, Sustainable Fitch destaca nuestro impacto positivo debido a la proporción significativa de financiación de viviendas en poblaciones con necesidades especiales de vivienda y entre jóvenes. Además, también indica nuestro trabajo para alcanzar nuevos objetivos ambientales en nuestra cartera hipotecaria y tiene la intención de ser neutra en carbono en 2050.

Más de 500M€ en préstamos verdes

Sustainable Fitch también destaca de forma positiva iniciativas como los acuerdos con el Banco Europeo de Inversión (BEI), y más recientemente con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), BEI y Fondo Europeo de Inversiones (FEI)donde tenemos el compromiso de generar futuros préstamos verdes por valor superior de más 500 millones de euros, así como iniciativas como ser, desde 2020, la primera institución financiera en la Península Ibérica en recibir la etiqueta de Hipoteca Eficiente en Energía otorgada por la Federación Hipotecaria Europea, que certifica que nuestras soluciones de financiación sostenible e hipotecas verdes cumplen con los criterios de protección ambiental más estrictos; en particular, que los requisitos de eficiencia energética del hogar están alineados con los criterios de contribución sustancial de la taxonomía de la UE.

En palabras de nuestra directora de Sostenibilidad y Rehabilitación de UCI, Càtia Alves: “Tras un intensivo trabajo interno para la puesta en marcha de políticas y principios de actuación que nos han permitido adoptar comportamientos responsables en la integración de los criterios ESG, la obtención de este rating es un hito clave en la compañía y un orgullo que nos impulsa a seguir mejorando”.

Desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo

Las calificaciones ESG de Sustainable Fitch ofrecen una solución global para evaluar el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de todas las clases de activos a nivel de entidad, marco e instrumento, ayudando a la comunidad financiera ESG a tomar decisiones más informadas. Ha desarrollado un marco de análisis modular que le permite proporcionar una Segunda Opinión (SPO) y una serie de Calificaciones ESG supervisadas que incluyen Calificación de Entidad, Calificación de Marco y Calificación de Instrumento.

Las Calificaciones ESG indican el desempeño, el compromiso y la integración de consideraciones ambientales y sociales en el negocio, la estrategia y la gestión de una entidad, así como la efectividad del gobierno corporativo. Las calificaciones se proporcionan en una escala del ‘1’ al ‘5’, siendo ‘1’ la mejor y ‘5’ la peor.

Entradas relacionadas

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales

Crea un hogar corresponsable

Campaña de la Renta 2023: guía rápida con todo lo que debes saber