Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

«Este año debe ser clave para impulsar definitivamente las hipotecas verdes”

Comunicación Corporativa

-

18/01/2019

Nuestro subdirector general, José Manuel Fernández, acudió el pasado miércoles a la XVI Edición de la Jornada Hipotecas 2019: Nuevas reglas de juego, organizado por CESINE y patrocinado, entre otras entidades, por UCI.


Las nuevas perspectivas hipotecarias para este 2019 y, en concreto, los desafíos y las oportunidades dentro del sector, fueron los ejes centrales de la jornada, en la que también participaron profesionales de Tinsa y Fitch Ratings, entre otros. Entre los desafíos que se presentan para este 2019, José Manuel Fernández destacó la nueva Ley Hipotecaria, las próximas elecciones y el Brexit. Además, nuestro Subdirector General reconoció que el crecimiento económico, el dinamismo del mercado inmobiliario, el crecimiento de los precios, la responsabilidad y la sostenibilidad serán las mayores oportunidades del sector hipotecario en 2019.

«Este año debe ser clave para impulsar definitivamente las hipotecas verdes”.  Nuestro subdirector general, José Manuel Fernández afirmó en el evento que las entidades bancarias y financieras tienen una especial responsabilidad a la hora de liderar los proyectos que tienen repercusión climática y energética, apoyando y recompensando aquellos que apuesten por la sostenibilidad.

Por ese motivo, UCI es una de las 7 empresas españolas que, junto a otras 37 entidades europeas, forman parte del Proyecto Hipotecas Piloto de Eficiencia Energética.

Esta iniciativa se engloba, además, dentro del proyecto Green Mortage de UCI, el cual será objeto de implantación en España y Portugal. Su objetivo es alentar a los consumidores a comprar viviendas de alta eficiencia energética o proceder a su rehabilitación.

La sostenibilidad y la eficiencia energética son ámbitos que ya están cambiando el sector hipotecario no sólo en España, sino en toda Europa.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad