UCI y el COAF Huelva firman un acuerdo para facilitar la rehabilitación de las comunidades de propietarios

Comunicación Corporativa - 11/05/2020

UCI y el COAF Huelva firman un acuerdo para facilitar la rehabilitación de las comunidades de propietarios

11/05/2020

El Colegio colaborará con UCI en la difusión de las soluciones de financiación del canal de reformas y rehabilitación, créditos.com, para facilitar así las obras que demandan las comunidades, principalmente sustitución de ascensores, accesibilidad y obras para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva y UCI, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la rehabilitación de las comunidades de propietarios en la provincia.

A través de esta alianza, el COAF se compromete a dar difusión a las soluciones de financiación para comunidades de propietarios que ofrecemos a través de nuestro canal de reformas y rehabilitación, créditos.com.

Dado el interés de las opciones que permiten a las comunidades y para que puedan conocer nuestros colegiados sus aspectos más atractivos”, destacó el presidente del Colegio, Alejandro Chamorro Cáliz.

Además, ambas organizaciones colaborarán para dar difusión de la labor y cometido de los administradores de fincas colegiados.  Que, en palabras del responsable de créditos.com en Andalucía, Manuel Fernández Rendón, “son los únicos profesionales que por disposición legal gozan de la facultad de administrar fincas rústicas y urbanas, así como la del objeto social de la entidad colaboradora y su publicidad informativa sobre créditos a comunidades de propietarios, destinados a la rehabilitación y reforma de edificios”.

De esta manera, y gracias al trabajo en equipo de ambos colectivos profesionales, esenciales para desarrollar muchos de los proyectos de reformas que las comunidades necesitan acometer, se podrá facilitar a sus propietarios más cómodo acceso a esas obras de rehabilitación que se demandan, tanto de arreglo de inmueble, mejoras en accesibilidad o ahorro energético, sustitución de ascensores…

Reformas en Comunidades. Así son los préstamos de UCI

Se trata de un préstamo concedido a la comunidad representada por su presidente, a un tipo fijo de interés y de cantidades que van desde los 20.000€ a los 500.000 €. El destino del préstamo puede ser una reforma para la mejora de la eficiencia energética del inmueble, y así reducir gastos, renovar instalaciones comunitarias, revalorizar el inmueble con nuevos elementos como ascensores o accesos para personas con movilidad reducida o cualquier otra obra que pretendan acometer.

Como el titular del préstamo es la comunidad, los comuneros no se endeudan individualmente, ni se necesitan avales o garantías añadidas, ni cambiar de cuenta bancaria. Las obras se pueden acometer sin necesidad de haber ahorrado con anterioridad y el pago está garantizado por la entidad financiera. Toda la información ampliada se puede encontrar en www.creditos.com.

La duración del préstamo puede ir desde los 3 a los 10 años, y la comisión de apertura es de un 1,5%, mientras que el TIN se sitúa entre el 5,95 y el 8,95%, en función del importe y la duración. Tampoco es

necesario que todos los vecinos decidan acogerse al crédito, y se pueden seguir con las tramitaciones según la LPH en vigor.

Idoneidad de los administradores de fincas

Para llevar a cabo esas reformas que la Comunidad de Propietarios necesita o desea acometer, desde Créditos.com presentan siempre un proyecto personalizado al Administrador de Fincas colegiado, donde se especifican los pagos mensuales fijos y perfectamente transparentes los plazos amplios de devolución, para que el A.F lo pueda presentar en la Junta de Vecinos claramente para su aprobación.

Fernández Rendrón asegura que: «Las comunidades podrán gestionar las ayudas disponibles de las diferentes Entidades Públicas para obras de rehabilitación, reformar, mejorar la accesibilidad o la eficiencia energética de los inmuebles, accediendo a un amplio abanico de la denominada ‘nueva financiación verde’».

Entradas relacionadas