Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

Una beca para jóvenes universitarios sin recursos

Comunicación Corporativa

-

09/10/2023

La Fundación Dádoris ha celebrado el acto de entrega de la sexta edición de sus premios para ayudar a que, jóvenes con recursos económicos escasos y brillantes expedientes académicos, cumplan su sueño de alcanzar formación universitaria. 

Desde UCI, Natalia Hernando, responsable de Responsabilidad Corporativa, hizo entrega de las becas de formación de Sara Khiar, estudiante de 3º de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y de Yeray Jiménez, estudiante de 2º de Estudios Internacionales de Inglés en la Universidad de Córdoba 🎓.

En el curso 2023-2024, hay un total de 82 buenos estudiantes que cuentan con apoyo de la Fundación, que va a destinar 380.000 euros a su educación. En el conjunto de las seis ediciones, Dádoris ha concedido 272 premios con una aportación total de 1,3 millones de euros.

En el curso pasado se graduaron siete estudiantes, a los que la Fundación apoya desde 2019. De éstos, cuatro se han incorporado ya al mercado laboral y los otros tres seguirán vinculados a la fundación, ya que dos de ellos se están preparando la oposición para juez o fiscal, para lo que van a contar, además, con el apoyo de la Fundación Ubaldo Nieto, y el otro ha comenzado un máster en Ciencias Físicas en una prestigiosa universidad internacional.

El acto de entrega de los premios, que tuvo lugar en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, fue un homenaje a estos jóvenes, que son un ejemplo de esfuerzo y dedicación en contextos de dificultad. La mitad de estos estudiantes procede de familias cuyos padres son inmigrantes y la otra mitad españoles. El 65% de los premiados son mujeres y el 35% hombres. En cuanto a su formación, están matriculados en 28 universidades diferentes, repartidas por España, y cursan 19 titulaciones distintas, con Ingeniería, Medicina y Derecho, como opciones más frecuentes.

Las diferentes intervenciones que realizaron los premiados sirvieron, además de para compartir las dificultades que vienen superando, para ensalzar el valor del conocimiento como forja de su personalidad y herramienta para el cambio de sus vidas, ya que está teniendo un impacto muy positivo en sus familias y en su comunidad, donde se están convirtiendo en referentes.

Pedro Alonso, presidente y fundador de Fundación Dádoris, dijo que “estamos muy orgullosos con el esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes. Os invito a mantener siempre la esperanza, la confianza y la ilusión en vuestra capacidad para alcanzar la excelencia”. Alonso recordó que “la tarea de la Fundación es posible gracias a la generosidad de medio millar socios y mecenas, de 35 empresas colaboradoras y más de 180 voluntarios que hacen de mentores y tutores de los jóvenes premiados”.

Fundación Dádoris pretende dar apoyo económico a los premiados hasta que finalicen su carrera universitaria y acompañarles en su formación, con voluntarios que realizan funciones de tutoría y mentoría, que les animan en su crecimiento y en la búsqueda de prácticas profesionales.

Por su parte, los estudiantes se comprometen a mantener un rendimiento académico excelente y a dedicar, un mínimo de 50 horas al año a tareas sociales de apoyo a otros colectivos desfavorecidos. La referencia económica para aplicar a estos premios es el Umbral 1 que fija la Administración para las ayudas públicas.

Esta iniciativa se engloba en nuestra estrategia de sostenibilidad, contribuyendo al ODS 4: Educación de Calidad y al ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos.
 

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad