Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

VI Jornada de Cine Solidario en UCI: cine en familia y recogida de juguetes

Comunicación Corporativa

-

03/12/2019

Por sexto año consecutivo, el 30 de noviembre, en Madrid, nuestros colaboradores asistieron acompañados de sus familias a una jornada de cine solidario celebrada en la Ciudad de la Imagen. El objetivo de esta sesión era doble: que los empleados y sus familiares pudieran donar regalos para quienes más lo necesitan y premiar la solidaridad de los más pequeños invitándolos a ver Frozen 2,  la nueva película de Disney.

Un año más,  llevamos a cabo la organización de esta recogida de juguetes a través de la Fundación Valora, entidad sin ánimo de lucro constituida en 2004 con la misión de atender y dar respuesta a las necesidades básicas de instituciones y centros asistenciales de toda índole, que nos ayudó entregando los 178 juguetes recogidos a la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM).

La AFNM persigue dar a conocer las ventajas sociales que existen por ser familia numerosa, impulsar el reconocimiento jurídico, administrativo y social, aumentar la natalidad, aplicar el baremo de “la renta per cápita”, no infravalorar la maternidad y mejorar la conciliación familiar. Con esta donación, niños y niñas de entre 0 y 10 años de familias numerosas tendrán un juguete por Navidad.

1.000 € para APHISA

Además, UCI también realizó una donación de 1.000€ a la Asociación APHISA, un centro de personas con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los integrantes y la de sus familias.

Con esta donación, la organización ha adquirido 55 juguetes y material para fomentar la estimulación cognitiva, neurosensorial y motriz con el fin de promover la creatividad, la atención sostenida, las habilidades sociales, el razonamiento, la memoria, la empatía, las emociones y en general el desarrollo de 350 niños y adultos.

Para la responsable de RSC del Grupo UCI en España, Natalia Hernando: “este tipo de iniciativas reflejan la solidaridad de los empleados, quienes las acogen y colaboran con una gran implicación” y añade: «que los hijos e hijas de la familia UCI participen y conozcan este tipo de acciones, es educar en inclusión y solidaridad. Por eso, nuestro compromiso va mucho más allá de las acciones concretas, incluso de la donación a asociaciones sin ánimo de lucro, es todo un plan de responsabilidad».

Estas acciones impactan directamente en el ODS 10 sobre ‘Reducción de las desigualdades’ por potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición. Y además, por garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad