Vídeo marketing en el sector inmobiliario: Ventajas y Formatos

Jose Manuel Fernández - 08/11/2018

Vídeo marketing en el sector inmobiliario: Ventajas y Formatos

08/11/2018

El video marketing es aún una herramienta incipiente dentro del sector inmobiliario de nuestro país; sin embargo, un rápido vistazo a las estadísticas ofrecidas por este recurso promocional pone de manifiesto su enorme potencial, así como la oportunidad que supone para aquellos agentes inmobiliarios que, como tú, deseen aventajar a su competencia.

De acuerdo con el informe “Pardon the Disruption: The Impact of Video Marketing”, publicado por Vidyard y Aberdeen Group, los responsables de marketing que utilizan el formato de vídeo crecen un 49% más rápido que los que prescinden de él.

Por su parte, el informe “Cisco Visual Networking Index: Forecast and Methodology, 2016–2021” señaló que, para el 2020, el 82% del tráfico web generado por los consumidores responderá al formato de vídeo.

Principales ventajas del videomarketing en el sector inmobiliario

Desenvolverte con éxito en el sector inmobiliario requiere generar un elevado nivel de confianza en tus clientes, así como ofrecer una experiencia emocional e inmersiva.

El formato de vídeo es, con diferencia, el mejor instrumento para generar autoridad profesional y ofrecer una experiencia que tus posibles clientes difícilmente olvidarán.

¡Pero eso no es todo!

El video marketing ofrece otras importantes ventajas:

1. Mejor posicionamiento en Google (SEO)

A estas alturas, seguro que te has percatado de que los principales portales inmobiliarios tienden a copar las primeras posiciones de los resultados de Google para la mayoría de las búsquedas de inmuebles y contenidos relacionados.

Sin embargo, Youtube es aún una plataforma poco explotada en el sector. Este portal es el segundo buscador más popular del mundo y pertenece al propio Google, el cual tiende a favorecer el posicionamiento de sus vídeos dentro de los resultados de búsqueda.

En definitiva, crear un canal de Youtube es la forma más efectiva de competir con los principales portales inmobiliarios y posicionar tus listados de propiedades y demás contenidos por encima de ellos.

2. Empatía y cercanía con potenciales inquilinos y compradores

Cualquier agente inmobiliario sabe lo importante que resulta estar enfrente del posible comprador o inquilino, para transmitirle de una forma persuasiva las virtudes de la propiedad que se está ofreciendo.

Gracias al vídeo, puedes generar empatía y una sensación de cercanía que difícilmente se alcanza con otro tipo de formato.

Prueba social y autoridad instantánea.

Finalmente, el vídeo en Internet proyecta una imagen de autoridad de marca que favorece tu credibilidad profesional y las posibilidades de cerrar una transacción.

Contar con un listado de vídeos publicados en Internet te permitirá demostrar tu experiencia y conocimiento del mercado, de una forma convincente y atractiva.

Tipos de contenidos para video marketing inmobiliario

Permíteme sugerirte una serie de arquetipos y temáticas para los tus próximos vídeos, cuya eficacia ya ha sido probada con éxito en otros mercados.

1. Vídeos del estilo “Cómo hacer” y “Preguntas y Respuestas”

Una de las formas más eficaces de generar confianza y reciprocidad en tus potenciales clientes es ofrecerles contenido educativo que les ayude a solucionar problemas frecuentes en su vivienda o propiedad, o bien resuelvan sus dudas habituales en todo lo que se refiere al alquiler o compra de un inmueble.

De esa manera, no sólo estarás demostrando un elevado nivel de conocimientos, sino que también generarás una gratitud y reciprocidad claves, que inclinan la balanza a tu favor a la hora de escoger un experto inmobiliario.

2. Vídeos tour del listado de propiedades

Este tipo de vídeo te permite mostrar la propiedad de una forma atractiva, completa y envolvente; así como ofrecer una visión preliminar de cómo sería el estilo de vida en la zona o el vecindario.

Además, mediante criterios de geolocalización, puedes utilizar Facebook Ads u otras plataformas publicitarias para presentar estos vídeos específicamente a aquellas personas que están interesadas en mudarse a la zona donde se encuentran los inmuebles.

Según el informe “The State of Social Video 2017: Marketing in a Video First World”, publicado por Tubular Insights, el 64% de los consumidores realizan una compra después de ver un vídeo en las redes sociales publicado por una marca.

Imagina el potencial del videomarketing a la hora de incrementar las solicitudes para ver las propiedades, así como aumentar las ofertas recibidas.

3. Vídeos del vecindario y la comunidad

Precisamente, uno de los aspectos en los que los potenciales clientes suelen mostrar gran interés es todo lo que se refiere a las características del vecindario, incluyendo su historia, la proximidad a colegios, restaurantes y zonas de ocio, así como los servicios de transporte y comunicación con otras áreas de interés.

Un vídeo con este tipo de contenido puede funcionar como el complemento perfecto al resto de documentación que presentes a tus clientes.

4. Vídeos de testimonios de clientes

Los testimonios de clientes en vídeo son mucho más eficientes que aquellos mostrados en formato escrito.

Resultan más personales y persuasivos, además de constituir esa prueba social definitiva que tus potenciales clientes necesitan para acceder a trabajar contigo.

Una vez que dispongas de algunos testimonios, no dudes en publicarlos en tu website y perfiles sociales.

5. Vídeos sobre novedades del mercado

Crear vídeos con las últimas novedades y tendencias dentro del sector es una excelente manera de demostrar tu conocimiento y nivel de profesionalidad. Este tipo de contenidos contribuyen a estimular el interés de los posibles clientes, así como incrementar tu credibilidad profesional.

Como has podido comprobar, el videomarketing puede convertirse en una de las herramientas más eficaces de tu arsenal de agente inmobiliario. No solo te permite destacar frente a una competencia anclada en prácticas del pasado; sino que también resulta mucho más convincente frente a los potenciales inquilinos y compradores.