Vuélvete a enamorar de tu casa con estas ideas de decoración

Comunicación Corporativa - 11/02/2021

Vuélvete a enamorar de tu casa con estas ideas de decoración

11/02/2021

En los últimos meses nuestros hogares han sido más refugio que nunca. También han hecho las veces de oficina, colegio y hasta de gimnasio. Después de tanto tiempo en casa ¿la amamos o la odiamos? ¿De pronto el sofá nos parece anticuado? ¿Estamos ya aburridos de ver siempre el mismo color en las paredes? En UCI te proponemos darle una segunda oportunidad a tu casa con estás ideas de decoración que conseguirán que te enamores de ella como el primer día 

 

Busca la luz  

Huye de la iluminación “de quirófano” y crea un ambiente acogedor con bombillas de luz blanca cálida. Gracias a la domótica, puedes regular su intensidad y crear tu ambiente. Otro detalle que hará tus habitaciones más apetecibles e íntimas es elegir bien los puntos desde los que se alumbrenPara ello, utiliza lámparas de mesa o de pie ya que dan un toque cálido a los rincones de tu hogar. Por otro lado, uno de los errores que todos hacemos es querer tener todo el foco de luminosidad en la lámpara del techoya que, además de quedar frío y artificialse aleja de esa sensación confortable de un hogar.   

Tampoco hay que olvidarse de sacar partido a la luz natural durante el día, sentirás tu casa con más frescura y ahorrarás en la factura luz. Si quieres huir de espacios sombríos, te recomendamos vestir las ventanas de cortinas de telas ligeras, como los visillos, y mejor de colores claros. Los estores son un acierto en estos casos. 

 

Con nuevos andares en casa 

¿Te imaginas cambiar el suelo sin obras y por poco precio? Una realidad que se adapta a esta idea son los vinílicos y ofrecen varias ventajas: se ajustan a todos los bolsillos, son resistentes e ignífugo.  

También, puedes coger las brochas para darle una capa de pintura al suelo. Normalmente se utiliza el tipo epoxi, pero te recomendamos que consultes con un especialista que te asesore ad hoc en base a tu tipo de suelo. Si eres fiel a las baldosas para el suelo, te tenemos que contar que puedes poner baldosas cerámicas en seco, que además no necesitan adhesivo para su junta.  Eso sí, antes de instalar asegúrate que tu suelo no tiene irregularidades. Y si las tuviera, aplica una imprimación niveladora para asegurarte un resultado de sobresaliente.  

 

Redefine tu espacio 

¿Te cansa el color de las paredes que pintaste porque estaba tan de moda? Que no te gane la pereza y dale el cambio que quieres a tu casa. Además, hay una gran variedad de pinturas, desde las impermeables que se “lavan” las manchas con un paño y agua, mates, satinadas, ecológicas (por su proceso de fabricación) y naturales (por el origen de sus materiales).  

Si te parece un cambio demasiado radical, puedes pintar sólo una pared, o utilizar en algunas habitaciones papel pintado, murales y vinilos autoadhesivos.  Para más nota, puedes apuntarte a los extras: poner un friso de madera a media altura, en el pasillo, por ejemplo, o vestir el techo con falsas molduras de escayola.  

 

Cocina con nuevo sabor 

Picotazos, quemaduras o marcas de la humedad…seguro que más de uno ha visto estas marcas en la encimera de su cocina y ha pensado en cambiarla. Si quieres renovarla, las más económicas son las laminadas . Además, son fáciles de colocar, tienen mucha variedad de diseños y aguantan todo (calor, golpes…). Las encimeras de piedra natural son resistentes y muy duraderas, pero hay que cuidarlas para que se mantenga intacta. Si te gustan, pero quieres una versión más económica, están las de piedra artificial, que visualmente queda prácticamente igual a las anteriores. El acero inoxidable es resistente, fácil de limpiar y da un aspecto profesional. Si te decantas por las de madera, tienes que ser más cuidadosos al ser un material delicado; también tienes que limpiarla a conciencia cada día debido a la porosidad de este material.  

No hay que pasar por alto de una parte importante de la cocina: los azulejosMuchas veces no los pudimos elegir, y otras, nos dejamos llevar por la moda del momento o por los que eran “típicos”. Si quieres cambiarlos de manera sencilla, rápida y sin obra, únete a una de las tendencias con más seguidores: píntalos. Si te gusta la idea y no sabes cómo empezar, te proponemos la pintura chalk Paint o efecto tiza. La puedes encontrar con efecto mate o más brillante. De hecho, hay pinturas que son aptas para exteriores y para zonas húmedas. Lo único que necesitas es lavar los azulejos antes de pintar y soltarte con el rodillo y la brocha.  En caso de pintar sobre azulejos oscuros y elegir un color más claro, te recomendamos aplicar antes una imprimación.  

 

No te olvides del baño 

Reconócelo. No le das importancia a cómo está tu baño hasta que vienen visitas a casa. Para que siempre esté impecable te proponemos una serie de ideas. Revisa que el mueble de tu baño esté bien y que se adapte a lo que necesitas guardar para mantener el orden. Además, ¿sigues usando la bañera? Seguro que ni confinando la has utilizado. Cámbiala y pon un plato de ducha con mampara. Aparte de ganar espacio y luminosidad, te desharás de las cortinas de ducha, que tanto moho cogen.  

 

Redistribuye los muebles 

Nos hemos acostumbrado a tener los muebles colocados de una manera, sobre todo en el salón. ¿Has pensado en cambiarlos? Con este gesto, verás tu salón como nuevo, incluso le podrás aportar más luz. Te recomendamos que empieces por piezas grandes, si quieres notar un cambio mayor, y luego continúes por las piezas pequeñas, más decorativas. Además, seguro que esta redistribución te sirve también para ordenar 

Entradas relacionadas