Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

10 recomendaciones para protegerte ante una ola de calor

Comunicación Corporativa

-

11/07/2023

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba en sus previsiones una segunda ola de calor durante la segunda semana de julio. Pronósticos que ya se están cumpliendo con la llegada de una dorsal procedente del norte de África que pone en alerta a 30 provincias del país. 

Ante estas olas de calor extremo te recomendamos mantener tu casa fresca y seguir estas diez recomendaciones para protegerte durante períodos de calor intenso:

1. Hidratación

Mantén tu cuerpo bien hidratado bebiendo agua regularmente, incluso si no sientes sed. Evita el consumo excesivo de bebidas con cafeína, alcohol o alto contenido de azúcar, ya que pueden contribuir a la deshidratación.

2. Vestimenta adecuada

Usa ropa ligera, holgada y de colores claros que permita la transpiración y proteja tu piel del sol. Utiliza sombreros de ala ancha y gafas de sol para proteger tu cabeza y ojos.

3. Evita la exposición al sol

Trata de evitar las horas más calurosas del día, generalmente entre las 11 a.m. y las 4 p.m. Si necesitas salir, busca sombra y protégete con protector solar de amplio espectro con un factor de protección alto.

4. Refréscate

Usa ventiladores, aire acondicionado o toma duchas frescas para mantener una temperatura corporal adecuada. Si no tienes acceso a estos recursos, busca lugares públicos climatizados, como centros comerciales o bibliotecas.

5. Reducción de la actividad física

Limita las actividades físicas intensas durante las horas de calor extremo. Si necesitas realizar ejercicio, opta por hacerlo temprano en la mañana o al final de la tarde cuando las temperaturas son más suaves.

6. Alimentación adecuada

Consume comidas ligeras y frescas, como ensaladas, frutas y verduras, que te ayudarán a mantenerte hidratado. Evita las comidas pesadas y calientes que pueden aumentar la temperatura corporal.

7. Cuidado de grupos vulnerables

Presta especial atención a niños, personas mayores y aquellos con problemas de salud crónicos, ya que son más susceptibles al calor. Asegúrate de que estén bien hidratados y cómodos en un ambiente fresco.

8. Cuidado en interiores

Si estás en casa, mantén las persianas o cortinas cerradas durante las horas de sol intenso para mantener el interior más fresco. Usa ventiladores o aire acondicionado si es posible.

9. Atención a las mascotas

No olvides proteger también a tus mascotas del calor. Proporciona agua fresca y un lugar sombreado para que se refugien.

10. Permanece informado

Mantente al tanto de las alertas meteorológicas y las recomendaciones de las autoridades locales para enfrentar las olas de calor. Sigue las instrucciones y consejos de seguridad que se proporcionen.

Recuerda que el calor excesivo puede ser peligroso, por lo que es importante tomar precauciones para cuidarnos adecuadamente durante las altas temperaturas. Presta atención a las señales de tu cuerpo y busca atención médica si experimentas síntomas preocupantes, como mareos, náuseas, confusión o piel enrojecida y caliente.

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo