Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

8 razones por las que convertirte en una agencia inmobiliaria sostenible

Comunicación Corporativa

-

27/04/2023

El sector inmobiliario es responsable del 30% de las emisiones de CO2 por detrás de la industria y el transporte. En el contexto de emergencia climática en el que estamos viviendo, es imprescindible que todos los actores del sector se conviertan en verdaderos aliados del medioambiente.

Existen muchos motivos para que una agencia adopte prácticas sostenibles y respetuosas con el medioambiente, así que hoy te vamos a dar 8 razones por las que tú también deberías ser una agencia inmobiliaria sostenible. 

1. Reducción de emisiones de CO2

Como te decíamos al comienzo, los edificios son responsables de gran parte de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se emiten a la atmósfera, por lo que adoptar un enfoque sostenible en tu negocio podría contribuir de forma significativa a su reducción por la vía de la sensibilización a tus clientes. 

2. Responsabilidad Corporativa

Aunque abordar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es una tarea que atañe principalmente a las administraciones, lograr la consecución de los 17 ODS de la Agenda 2030 requiere un compromiso por parte de las empresas y de la sociedad. De hecho, todas las compañías tenemos la responsabilidad de ser motores de crecimiento económico para la sociedad y de contribuir al cuidado del medioambiente.

3. Generación de valor para tus clientes

Los consumidores buscan productos y servicios sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Además, cada vez es mayor el número de personas concienciadas con la sostenibilidad de las viviendas. Según refleja nuestro I Observatorio sobre Vivienda y Sostenibilidad, alrededor de un 75% de los compradores de vivienda ya tienen en cuenta la sostenibilidad de las viviendas en el proceso de compra, aunque solo es fundamental para un 17,5%.

4. Innovación y liderazgo en el sector

Los profesionales del sector podemos liderar el cambio de paradigma tan necesario implementando prácticas sostenibles que promuevan un cambio real. Además, la búsqueda de nuevas soluciones impulsa la innovación en las compañías.

5. Compromiso con el futuro

Como parte de la sociedad todos los actores del sector debemos comprometernos c0n un futuro que asegure el bienestar de las futuras generaciones. Como agencia inmobiliaria sostenible puedes ayudar a crear un mundo más eficiente y respetuoso con el planeta.

6. Las viviendas como espacios saludables

El estado de una vivienda está relacionado con la salud de sus habitantes. Promover la rehabilitación de las viviendas desde tu negocio inmobiliario mejorará la calidad de vida de tus clientes y aumentará su valor.

7. Reducción de costes

La adopción de medidas y prácticas sostenibles puede ayudarte a reducir costes operativos en tu agencia gracias al ahorro de energía, agua y otros recursos naturales.

8. Mejora de la reputación

Las empresas que adoptan modelos de negocio sostenibles suelen ser percibidas como más responsables y comprometidas con la comunidad, lo que repercute de forma inevitable en su imagen y reputación.

 

Para resumir, todas las empresas del sector inmobiliario jugamos un papel crucial en la lucha contra el cambio climático. Adoptar un enfoque sostenible como agencia inmobiliaria te permitirá diferenciarte, reducir costes, aportar valor en tu comunidad y asegurar un futuro a las generaciones venideras.

¿Y tú, conoces más razones por las que ser una agencia inmobiliaria sostenible?

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo