Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

¿Qué son los criterios ESG que hemos aplicado en UCI?

Comunicación Corporativa

-

08/09/2021

Como empresa comprometida con el planeta, desde UCI hemos integrado el marco ESG. Este enfoque constituye uno de los pilares orientativos de la estrategia de sostenibilidad de nuestra compañía. Su objetivo es promover de forma holística la integración de criterios ESG en toda la entidad.

En un entorno donde los modelos de consumo se han ido adaptando a los nuevos riesgos sociales y medioambientales, hemos incorporado los ejes de ESG en nuestra estrategia, en nuestro modelo de negocio y en nuestra actividad. Participamos en este reto lanzando iniciativas tanto internas como externas.

Es compromiso de todos fomentar un ecosistema ESG y en ese sentido, en UCI hemos integrado la sostenibilidad y la responsabilidad tanto en nuestro día a día, como en el compromiso con nuestros grupos de interés.

Nuestro objetivo

El objetivo es contribuir al crecimiento sostenible a largo plazo. Ofrecemos productos que incentivan a la mejora de la eficiencia energética en el parque inmobiliario de España y Portugal.

Además, desde 2020 colaboramos con el Banco Europeo de Inversiones para renovar el parque inmobiliario de ambos países y crear valor para nuestros clientes, y la sociedad en general. Por otro lado, se han firmado dos acuerdos para impulsar la financiación sostenible para particulares y comunidades de propietarios, donde el Marco ESG ha estado presente en toda su transversalidad.

El marco ESG

Nuestro enfoque ESG se basa en la creación de agenda robusta y dinámica cuyos pilares se fundamentan en:

  • “Apoyar la transición de nuestros clientes hacia una economía resiliente y baja en carbono (E)
  • “Permitir un crecimiento inclusivo, diverso e igualitario (S)
  • “Orientar nuestro negocio a través de criterios éticos, responsables y transparentes (G)”.

En UCI hemos abrazado el marco ESG como piedra angular de nuestra estrategia. Consideramos que expone de forma clara y precisa los principios orientadores de nuestra colaboración en el actual mundo globalizado.

Las fronteras de lo que constituye un enfoque ESG significativo y efectivo para una empresa están cambiando de forma constante, particularmente con respecto a la «E» y a la naturaleza crítica del tiempo del desafío climático.

En clave de futuro

El avance de la economía verde es una realidad, y se asiste a una correlación directa entre cuestiones ambientales y sociales, por eso mismo nos posicionamos como una entidad Sostenible & Responsable. Queremos ser agentes del cambio y contribuir de forma activa motivando a nuestros grupos de interés hacia la sostenibilidad.

Entradas relacionadas

Por qué reservar tus vacaciones con antelación es clave y qué hacer si te has retrasado

¿Cómo te afecta la subida del IVA del gas?

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales