Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Crea un hogar corresponsable

Comunicación Corporativa

-

18/03/2024

En la búsqueda constante de un equilibrio entre nuestras vidas laborales y familiares, la corresponsabilidad surge como un faro que hacia un hogar más sostenible. Pero ¿en qué punto estás? ¿Existe corresponsabilidad en tu casa? ¡Te traemos un test de autoevaluación rápida!

Después de este test, te dejamos algunos consejos prácticos sobre cómo puedes practicarla en casa.

Cómo practicar la corresponsabilidad en casa

La corresponsabilidad va más allá de la simple división de tareas en el hogar; es un compromiso mutuo entre los miembros de la familia para compartir responsabilidades y decisiones. Es un enfoque colaborativo que busca equidad en las responsabilidades domésticas y cuidado de la familia.

  1. Comunicación: Hablar sobre expectativas y necesidades crea un terreno común para la corresponsabilidad. ¡No te lo guardes! 
  2. Planificación conjunta: Colaborar en la planificación de las actividades diarias y responsabilidades distribuye la carga de trabajo y la carga mental de manera equitativa. 
  3. Desconexión digital: Desconecta notificaciones y pon el #modoavión cuando termines de trabajar. ¡Hay tiempo para todo!

Al adoptar la corresponsabilidad, no solo transformamos nuestros hogares, sino que también contribuimos a la creación de una sociedad más inclusiva y sostenible. 

Recordemos que cada pequeña acción contribuye a un cambio significativo. ¡Continua trabajando hacia un hogar y trabajo más equilibrado y sostenible!

Entradas relacionadas

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales

Campaña de la Renta 2023: guía rápida con todo lo que debes saber

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto