Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

Black Friday Sostenible 2023: El Green Friday

Comunicación Corporativa

-

08/11/2023

Te proponemos un reto: practicar un Black Friday sostenible, ¡el Green Friday! Una alternativa comprometida con el medioambiente para motivar el consumo responsable, consciente y comprometido.

¿Qué es el Black Friday sostenible?

¿Sabes cuánto gastas de media en el Black Friday? Estamos seguros de que, a pesar de lanzarnos a las gangas, terminamos por gastar más dinero del que pensamos, ¿a qué se debe?

Pensamos que es una oferta única, que no podemos perder, y que no seríamos inteligentes si dejáramos pasar una oportunidad de tanto nivel, pero esta afirmación no es correcta.

En diversos e-commerces y establecimientos comerciales aprovechan este día para ‘enganchar’ a los clientes que no tenían intenciones reales de compra, pero no siempre se tratan de promociones reales, algo que ha generado polémica en los últimos años.

Estas acciones fueron denominadas como ‘Black Fraude’, apelando a la falta de transparencia de las compañías durante el Black Friday.

Por ello, nosotros te invitamos al Green Friday, basado en los ideales de transparencia, ahorro y sostenibilidad, para ayudar al medioambiente y a tu economía.

¿Cómo llevamos a la práctica nuestro Black Friday sostenible?

Ser responsable y sostenible durante el Black Friday es mucho más sencillo de lo que parece, ¿cómo lo llevamos a la práctica?

1. Piensa si realmente lo necesitas

  • ¿Sabías que el 33% de las compras realizadas durante el Black Friday terminan por devolverse? Imaginemos que nos queremos comprar un nuevo teléfono móvil. Para entender si la necesidad es real, puedes hacerte algunas preguntas.
  • ¿Puedo prescindir del smartphone en este momento? Probablemente, el que tienes esté tan joven y vivo como tú, y no necesites sustituirlo por uno nuevo y dañar tu economía.
  • ¿Puedo reutilizarlo? Puedes practicar un Black Friday sostenible reparando el smartphone en lugar de comprarlo nuevo, además, ¡ayudarás a tus finanzas!
  • ¿En qué establecimientos comerciales lo puedo encontrar? Si la respuesta ambas preguntas ha sido no, te animamos a buscar otras alternativas que ayuden a tu ahorro y a la sostenibilidad, teniendo estos valores en mente a la hora de realizar tus compras de Black Friday sostenible.

2. Compra en establecimientos sostenibles

Son muchos establecimientos los que apuestan por la sostenibilidad, gracias a los productos eco, acciones que promueven la economía circular y métodos para elevar la eficiencia energética.

El uso de embalajes, materiales y fuentes sostenibles, permiten que los establecimientos contribuyan durante este Black Friday y durante el resto del año al ecosistema y al medioambiente.

Son muchas las empresas que comienzan a utilizar el cartón como embalaje principal, las tintas sostenibles y los plásticos de origen vegetal.

Razones para contribuir a un Black Friday sostenible

Durante el Black Friday, las emisiones generadas de CO₂ son seis veces mayores a las de un día cualquiera, atentando contra la sostenibilidad del planeta y consumiendo sus fuentes.

La iniciativa Green Friday busca disfrutar de estas fechas de una forma que no atente al planeta y a nuestro ecosistema, ¿cómo lo ponemos en práctica?

1. Ayuda a la biodiversidad

Las compras compulsivas durante el Black Friday contribuyen a las emisiones de CO₂ generadas, dificultando la neutralidad climática y afectando a nuestro ecosistema.

2. Ayuda al pequeño comercio

Visitar los comercios locales reduce el impacto en el medio ambiente. Normalmente, no necesitas coche para visitar estas tiendas, ya que estarán muy cerca de tu domicilio, ayudándote además a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

3. Ayuda a tus finanzas personales

Porque si reducimos la emisión generada con nuestras compras, también estamos ayudando a nuestra economía y al ahorro.

Nuestras acciones Green para un Black Friday sostenible

En UCI, nos integramos con las emisiones generadas durante este Black Friday sostenible y con el consumo, realizando controles periódicos de nuestras actividades. Nuestro compromiso con la protección del medioambiente tiene como objetivo apostar por la descarbonización de los países donde se desarrolla gracias a nuestro proyecto Green.

¡A por el Green Friday! Te dejamos un vídeo con todo lo que necesitas saber para practicar un Black Friday sostenible.

Entradas relacionadas

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad

Por qué reservar tus vacaciones con antelación es clave y qué hacer si te has retrasado