Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

COAFA nuevo aliado de UCI para la descarbonización

Comunicación Corporativa

-

02/12/2021

La semana pasada, a través de nuestro canal  créditos.com, firmamos un nuevo acuerdo con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante (COAFA). El objetivo de esta colaboración es fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades de propietarios.

A través de este acuerdo, trabajaremos juntos para rehabilitar el parque inmobiliario y reducir las emisiones de CO2. La descarbonización de las ciudades en 2050 es uno de los grandes retos de España.

La eficiencia energética

La rehabilitación a favor de la eficiencia energética supone un interesante beneficio para los propietarios de las viviendas, pues mejora el confort del hogar, ahorra energía y, por tanto, influye positivamente en las finanzas, generando ahorro doméstico y revalorizando los inmuebles. Y, por supuesto, produce impactos positivos en el medioambiente al reducir las emisiones de CO2 de las viviendas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la provincia de Alicante tiene en torno a 146.677 viviendas anteriores a 1950, sumando como mínimo 71 años de antigüedad. Asimismo, el mayor porcentaje proviene de promociones de la década de los 70 o los 90, llegando a sumar 605.762 viviendas.

Estas cifras ponen en manifiesto:

  • La necesidad de realizar reformas en las viviendas
  • La obligación de mejorar el estado y accesibilidad de las Comunidades de Propietarios.

 

Otros acuerdos del COAFA

Además del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante, créditos.com también colabora con otros Colegios de Administradores de Fincas como CAF Barcelona, CAF Sevilla o COAF Huelva en la difusión de las soluciones de financiación de su canal de reformas y rehabilitación, créditos.com, para facilitar así las obras que demandan las comunidades.

Principalmente las relacionadas con la sustitución de ascensores, accesibilidad y obras para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.

Para Javier Torremocha, director de créditos.com“las entidades financieras tenemos un papel esencial para dotar de financiación y promover la descarbonización de las ciudades y para contribuir también al bienestar individual y confort de los hogares”.

Actualmente, el 55 % de las personas en el mundo vive en ciudades. Según un nuevo informe de la ONU, se estima que esta proporción aumentará hasta un 13 % de cara a 2050. En UCI seguiremos trabajando para que ese año, el parque inmobiliario español sea completamente sostenible.

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo