Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

¿Cómo hacer sostenible el teletrabajo?

Comunicación Corporativa

-

22/04/2022

Para muchos, el teletrabajo ha llegado para quedarse. A pesar de que muchas empresas lleven, desde que se iniciase la pandemia, con esta modalidad, siempre podemos aprender algunos trucos para salir ganando y hacer sostenible este nuevo escenario. ¿Quieres ahorrar en tus facturar e impulsar la sostenibilidad en tu hogar? Sigue leyendo.

¿Dónde me pongo?

Pon tu mesa de trabajo cerca de una ventana o de una fuente de luz natural. Siempre es mejor que la artificial y además ahorrarás en la factura de la electricidad de luz.

Te recomendamos utilizar una silla ergonómica. En primer lugar, trabajarás más cómodamente. Además, tu espalda te lo agradecerá, no es lo mismo utilizar las sillas de tu comedor para una comida o cena que para estar 8 hora sentado frente al ordenador. La sostenibilidad es también salud.

Desconexión digital

Es importante que ese sitio a modo de oficina que has elegido en casa te permita desempeñar tus tareas fuera de distracciones. Si puedes, separa la zona de descanso o de ocio con tu sitio de trabajo para que tu productividad no disminuya. Así tendrás mayor concentración y evitarás estar horas de más trabajando.

La desconexión digital no sólo te beneficiará mentalmente, sino que reducirás el consumo de la luz y otros gastos por estar trabajando desde casa, como la calefacción y el aire acondicionado.

Además, no olvides apagar el ordenador cuando lo dejes de usar…. así no caerás en la tentación de mirar los emails y ahorrarás energía.

¡Cuidado con las comidas!

Como lo lees. ¿Quién no se ha visto con más libertad para cocinar o prepararse algún plato durante el teletrabajo? Que levante la mano quien no ha aprovechado para terminar de cocinar algo. Piensa que estás utilizando luz en las horas con las tarifas más elevadas. Por eso, te aconsejamos que tengas preparada tu comida y que la cocines durante las horas donde el consumo eléctrico es más barato.

Los pequeños detalles también cuentan (y mucho)

Seguro que la mayoría teletrabajamos con el portátil todo el día enchufado. Tenemos que cambiar esta costumbre y cargarlo sólo cuando necesite batería. Si quieres que la batería te dure más, baja el brillo e iluminación de la pantalla. También puede ser muy útil configurar el “modo ahorro” en tu equipo. Como te hemos comentado, no olvides apagarlo al terminar de trabajar.

No te vistas de cualquier manera y piensa en cómo ahorrar en calefacción y aire acondicionado. No es cuestión de estar como si fueras a la sierra, pero muchos tendemos a vestir con ropa más liviana y a poner alta la calefacción. No sólo estamos generando más gasto, son que estamos generando contaminación.

Por último, vale la pena invertir en aparatos con alta eficiencia eléctrica o de bajo consumo como son las luces LED. Verás los resultados en tus próximas facturas.

Haz de tu espacio de trabajo un lugar sostenible, en el que no sólo beneficiarás al medio ambiente y ahorrarás. También lo agradecerá tu salud física y mental.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad