Día de los Derechos Humanos, la lucha continúa

Comunicación Corporativa - 10/12/2021

Día de los Derechos Humanos, la lucha continúa

10/12/2021

Hoy, como cada 10 de diciembre desde 1948,  se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos. Esta fecha se adoptó durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de:

  • Raza o color
  • Religión, sexo o idioma
  • Opinión política o de otra índole
  • Origen nacional o social
  • Posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

La Declaración Universal está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido  en todo el mundo. La idea de esta Declaración es que todos podamos entenderla. Es por esto que se creó una versión ilustrada, que puedes descargar en la web de la ONU para mostrársela a los más pequeños.

Los derechos humanos en 2021

Este año, la celebración gira entorno a la Igualdad y el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos».

Según datos de Amnistía Internacional, en los últimos años ha crecido la preocupación por la violencia contra las mujeres. Son muchas las que siguen muriendo cada año en en España, por lo que todos debemos luchar por revertir esta situación.

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas cree que la creación de sociedad más justas y fuertes pasa por hacer una defensa sólida de los Derechos Humanos. «Mediante la acción conjuntas lograremos una mejor recuperación. Con mayor solidaridad, podemos forjar un mundo más resiliente, más sostenibles y más justo», afirmó Bachelet.

UCI con la Agenda 2030

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) es fundamental respetar los derechos humanos. La Agenda 2030 ofrece oportunidades decisivas para fomentar la aplicación de los derechos humanos entre personas de todo el mundo, sin ningún tipo de discriminación.

En UCI somo una empresa comprometida con este pacto. A través de nuestros canales llevamos a cabo acciones para la visibilizar de los ODS y sus metas. Pero sobre todo, en nuestro terreno, trabajamos por la eficiencia energética y la mejora del parque inmobiliario español. Una muestra de esto es nuestro último acuerdo con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid o la celebración de eventos en favor de fondos sostenibles como el Next Generation Housing Day’.