Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

¡Empieza tus mañanas con los ‘Desayunos Molones’!

Comunicación Corporativa

-

07/09/2021

El pasado mes de mayo, nos unimos con la Fundación Prodis para iniciar un nuevo proyecto: Desayunos Molones. Con ello, quisimos concienciar, conocer y sensibilizar sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual, así como romper mitos y barreras que permitan su plena inclusión en la sociedad. Esta iniciativa forma parte del proyecto corporativo de diversidad `Iniciativas Molonas’.

El proyecto

Durante el año 2021 se han celebrado dos desayunos con un éxito de acogida que se espera igual en esta última entrega. La valoración del proyecto por parte de los empleados es de un 3,8/4, por lo que se puede hablarse de éxito. Esto no sería posible sin la aportación de la Fundación Prodis para realizar cada desayuno.

La diversidad en UCI

La diversidad es uno de los valores fundamentales de la cultura corporativa. En UCI la promovemos entre nuestros empleados, generando conciencia y fomentando un entorno que acoge y abraza diferentes perspectivas, culturas y diversidad de pensamiento a través del proyecto `Somos Diversidad’.
Creemos que las empresas juegan un rol esencial en el fomento de la diversidad y en la creación de un entorno igualitario y justo”. Además, como compañía adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, hemos incorporado sus principios como parte de nuestra operativa cultura empresarial y estrategia a largo plazo.

En relación con los ODS

Esta iniciativa está alineada con el ODS nº10 de reducción de las desigualdades. Y, en concreto, con su meta 10.2, que busca potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Tenemos más ’Iniciativas Molonas’

Desayunos Molones es solo el inicio de un proyecto que abarcará mucho más. En UCI estamos comprometidos con diferentes causas a través de otras iniciativas:

• Programa Conecta2:
Este proyecto nace de la necesidad de reducir la brecha digital en las personas con discapacidad intelectual.

• Programa de Promentor:
Para este nuevo curso 2021-2022, siete voluntarios de UCI desarrollarán este programa de educación financiera. Acompañados por Prodis, adaptarán contenido del sector.

• Talleres Prodartis
En el mes de noviembre, voluntarios de UCI trabajarán codo con codo con personas del Centro Especial de Empleo. Su objetivo será el desarrollo de un producto en el taller presencial.

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo