Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

En UCI hemos emitido “CoCos” por importe de 22 millones de euros

Comunicación Corporativa

-

21/06/2022

Desde que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara una subida de tipos de interés, sumada a la incertidumbre por la inflación, en UCI hemos realizado una nueva emisión de obligaciones subordinadas perpetuas contingentemente convertibles en acciones, conocidos en el mundo financiero como “CoCos”, por importe de 22 millones de euros.

Con esta emisión de bonos, junto con el resto de las operaciones que hemos realizado en los últimos meses, queremos reforzar nuestro capital e incrementar el ratio de solvencia para así seguir impulsando nuestro negocio en España y Portugal.

Emisión de CoCos

Está previsto que la emisión de CoCos se admita a negociación en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). En este sentido, Deloitte Financial Advisory como asesor registrado y Uría Menéndez Abogados como asesor legal del emisor, nos están asesorando para la consecución de este objetivo. Por su parte, también está previsto que BNP Paribas Securities Services actúe como agente de pagos.
En UCI queremos mantener nuestro crecimiento de forma significativa en 2022 a través de sus soluciones de financiación sostenibles que contribuyan en la descarbonización del parque inmobiliario en la península ibérica.

Para alcanzar este objetivo, hemos seguido profundizando en la diversificación de sus fuentes de financiación. En el mes de marzo captamos liquidez de los mercados de capitales a través de nuestra décima y mayor operación de titulización desde la reapertura del mercado RMBS en España en 2015, RMBS Prado X, donde traspasó más de 4.200 préstamos a un SPV gestionado y administrado por Santander de Titulización, S.G.F.T., S.A. por un importe total de 565 millones de euros de hipotecas residenciales prime a particulares de primer nivel.

UCI en cifras

Con la concesión de nuevos créditos hipotecarios ascendimos en 2021 a 892 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14% frente a 2020 y del 32% respecto a 2019, con casi 5.000 operaciones, donde el total de la financiación sostenible supuso un 7% de la producción, reflejando un incremento del 33% interanual. Así, en UCI reportamos un beneficio de 29,5 millones de euros en 2021. Además, durante los primeros cinco meses de 2022, la producción de la entidad ha crecido un 9% interanual.
Actualmente, en UCI contamos con una cuota de mercado cercana al 2% en el volumen de hipotecas concedidas tanto en España como en Portugal, y en concreto su cuota en España se sitúa en el 1,7%.

Entradas relacionadas

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales

Crea un hogar corresponsable

Campaña de la Renta 2023: guía rápida con todo lo que debes saber