Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

¡Volvemos a ser un Great Place to Work!

Comunicación Corporativa

-

21/07/2021

La renovación por segundo año consecutivo del sello Great Place to Work supone un reconocimiento al trabajo que desempeñado durante estos meses con el área de Recursos Humanos a la cabeza, lo que nos hacer ser un gran lugar para trabajar.

El sello Great Place to Work se trata de unos de los sellos mas prestigiosos en el ámbito nacional e internacional a los mejores empleadores del mundo. Para recibir este sello, UCI tiene que cumplir estándares internacionales muy exigentes en materia de desarrollo y gestión de equipo, que incluyen un cuestionario global a los empleados sobre la cultura, valores y la confianza que tienen en la empresa.

 

Las cifras no fallan

La plantilla de UCI se ha implicado. Del 91% de participación el 76% considera a la compañía “un excelente lugar para trabajar”, aumentando el porcentaje del 72% del año 2020.

Todas las dimensiones de la encuesta mejoran respecto al año anterior. Los empleados celebramos los logros alcanzados por UCI, nos sentimos orgullosos y creemos que se nos trata de forma justa. Para que esto suceda, las iniciativas que se llevan a cabo en el seno de la empresa son esenciales.

 

Las iniciativas

El Departamento de RRHH ha sabido prestar atención a las diferentes áreas de acción. Las acciones llevadas a cabo están enfocadas en el desarrollo profesional, la conciliación familiar y profesional, la generación de entorno flexibles y la atracción y retención de talento.

Una de iniciativas más destacadas es Aprendizándome, el programa de formación y desarrollo personalizado. Sus más de 1.000 cursos y píldoras formativas que se adaptan en función de las necesidades de cada empleado, han servido para ser galardonados por los Premios Cegos en la categoría de ‘Ecosistemas de Aprendizaje’.

 

Segundo año consecutivo con el certificado Great Place to Work 

Para Ángel Aguilar, director de RRHH de UCI“tener por segundo año consecutivo esta certificación es un reconocimiento muy gratificante a nuestro trabajo, más en un año especialmente complicado por las nuevas necesidades que la pandemia ha impuesto en la metodología de trabajo, y distingue nuestra implicación por mejorar la calidad de la vida y de conciliación de nuestros empleados”.

 

¡Hay más!

UCI suma este reconocimiento al mismo del año anterior, y al certificado de AENOR por los protocolos y buenas prácticas en nuestras instalaciones y servicios para hacer frente a la COVID-19.

El compromiso de la empresa con la sostenibilidad también tiene ‘premio’. El Sistema de Gestión Ambiental de la compañía cuenta con el certificado ISO 14001:2015 de AENOR. Este plan está basado en tres ejes: minimizar el impacto ambiental de UCI, la gestión de los riesgos ambientales y la financiación sostenible.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad