Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

Impacto de la tecnología en el medioambiente

Comunicación Corporativa

-

14/12/2022

Te enseñamos a contribuir positivamente en el impacto de la tecnología en el medioambiente con un consumo responsable y comprometido.

Gracias a las metodologías sostenibles, no solo ayudaremos a reducir las consecuencias negativas de los avances tecnológicos, sino a generar otros positivos en nuestro ecosistema.

Consecuencias negativas de la tecnología en el medioambiente

Los desarrollos industriales son una de las mayores fuentes de emisiones, en especial, a causa del consumismo excesivo. Las mayores consecuencias generadas por el uso y la creación de las nuevas tecnologías son:

  • Altera la biodiversidad: afectando a la variedad de especies, la pérdida de hábitats y la polución.
  • Provoca efectos negativos en el cambio climático: aumentando las temperaturas, fomentando la aparición de smog y facilitando desastres naturales.
  • Afecta a nuestro ecosistema: Interviniendo en la composición de los suelos y los distintos ecosistemas.

  • La clave está en el uso que le demos a la tecnología. ¡Te animamos a seguir leyendo para descubrir cómo puedes ayudar al medioambiente!

    Acciones para reducir el impacto de la tecnología en el medioambiente

    Utilizar las tecnologías a nuestro favor, no solo ayuda al medioambiente. Podemos ahorrar en nuestro hogar, mejorar la eficiencia energética y mejorar nuestros hábitos de consumo. Para mejorar el impacto tecnológico dentro de nuestro ecosistema y reducir la huella de carbono generada podemos:

  • Usar energías renovables en nuestro hogar: La rehabilitación de viviendas toma un papel fundamental, gracias a mejoras sostenibles implementadas en los hogares.
  • Aplicar un modelo de economía circular en la vivienda: A través de prácticas como la compraventa de segunda mano, el uso compartido de vehículos o el reciclaje.
  • Domotizar procesos: Gracias a las ‘’Smart Homes’’ podemos reducir las emisiones de CO₂ y mejorar la eficiencia energética. Domotizando tu calefacción o iluminación conseguirás resultados notables.

  • Como ves, puedes reducir las consecuencias en el medioambiente con pequeños esfuerzos. Además de ayudar al medioambiente, notarás grandes recompensas en tu hogar.

    Ventajas de reducir el impacto tecnológico en el medioambiente

    Al reducir el impacto de las tecnologías en nuestro ecosistema, te ayudarás a ti mismo y al medioambiente.

  • Mejoras tu eficiencia energética, y consigues ahorrar más en la factura de tu hogar.
  • Logras un consumo más responsable en tu día a día.
  • Disfrutas de beneficios en la salud por mejoras en el medioambiente.

  • Por ello, te animamos a contribuir positivamente al ecosistema y a las emisiones generadas, ¿quieres saber cómo lo hacemos nosotros?

    UCI y el impacto tecnológico en el medioambiente

    Teniendo en cuenta el ODS 13, acción por el clima, nos comprometemos a combatir el cambio climático y sus efectos en el ecosistema. Queremos fomentar las acciones positivas que contribuyan en nuestro día a día al medioambiente.

    Desde UCI, contribuimos a este y a otros ODS desde nuestro departamento de infraestructuras y tecnología. Te contamos cuáles son nuestras iniciativas para que las apliques en tu día a día:

  • Reutilización nuestros equipos informáticos: Ofrecemos monitores, equipos y otros elementos a empleados y no empleados de UCI para darles una segunda vida. En lugar de tirar tu vieja tablet, dásela a algún amigo o familiar.
  • Reciclaje de componentes tecnológicos: Clasificamos las pilas, baterías y cualquier otro dispositivo electrónico al que no se le pueda dar una segunda vida. Así, conseguimos reducir el impacto medioambiental al mínimo. Te animamos a aplicar esta acción en tu hogar y contribuir al ecosistema junto a nosotros.
  • Compra de tecnología eficiente: La eficiencia energética es la mejor ayuda para nuestro ecosistema. No solo reduce las emisiones generadas, sino que ayuda a tu consumo diario. Por ello, desde UCI apostamos por tecnologías sostenibles y eficientes como impresoras
  • Optimidoc: Se trata de una cola de impresión virtual. Las impresiones funcionan con un código de identificación para evitar extraviar papeles y que así se malgasten. Así, podemos ahorrar tinta, papel, y fomentamos la economía circular.
  • Papel 0: Es una iniciativa para proveer a los empleados de monitores de mayor tamaño para evitar impresiones innecesarias
  • Renove de los productos tecnológicos: Ante una avería o fallo en cualquier dispositivo, nos enfocamos en su reacondicionamiento. No es necesario cambiar tu smartphone si tan solo le falla un componente, solo cambiarlo, ¡es mucho más barato!
  • Implementar proyectos que minimicen el impacto ambiental: Basados en nuestros valores ESG y teniendo visión de todos los riesgos para nuestro ecosistema.

  • Como ves, puedes reducir el impacto de la tecnología en el medioambiente, de una forma muy sencilla. ¡Te animamos a practicar estas iniciativas en tu día a día!

    Entradas relacionadas

    Firmamos un acuerdo con la EMVS para facilitar la financiación de obras de rehabilitación en edificios de Madrid

    Sellamos nuestro compromiso con la Carta de la Diversidad 2023-2025

    www.uci.com

    UCI.com, nuestra nueva web corporativa ya es una realidad

    UCI se une a la campaña ‘Ahora ya España es otra’ en el Día Internacional contra la Violencia de Género