Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

La agencia de rating DBRS confirma la buena situación financiera de UCI

Comunicación Corporativa

-

03/04/2020

La irrupción del Covid-19 va a suponer sin lugar a duda un reto importante para todas las empresas, que vamos a tener que adaptarnos a una situación con una casuística y unas dificultades sin precedentes.

Pese a que las implicaciones económicas todavía no están claras, sí que se considera que los riesgos para el entorno operativo y los perfiles crediticios de las entidades están “sesgados a la baja”.

En base a esto, a lo largo de esta semana se han ido haciendo públicos las actualizaciones que las entidades de rating han aplicado a nuestro sector.

En esta línea, las dos agencias de rating con las que trabajamos, han publicado también su revisión con respecto a UCI en unos momentos en que el impacto del Covid-19 en la economía, está implicando correcciones a la baja del PIB en practicamente la totalidad de las economías mundiales:

La agencia de rating DBRS Ratings Limited mantiene la asignación de una calificación estable para UCI, con una calificación A (low) de emisor a largo plazo y la calificación de emisor a corto plazo en R-1 (baja).

Esta asignación de rating es igual a la que ya obtuvimos por primera vez en 2018 y demuestra la buena situación financiera de UCI y el respaldo por parte de sus accionistas.

DBRS señala que la rentabilidad de UCI está altamente concentrada en los ingresos por margen financiero, ya que es una entidad financiera especializada en la concesión de hipotecas, cuyo modelo de negocio está respaldado por una red de sucursales eficaces y rentables.

Además, la agencia de rating reconoce que UCI ha reportado ganancias en 7 de los últimos 8 años, en medio de un entorno económico muy desafiante en España y que la calidad de los activos en los nuevos préstamos ha mostrado un mejor desempeño.

DBRS señala que UCI, con el apoyo crucial de liquidez de sus accionistas, ha gestionado un entorno económico y financiero muy desafiante desde 2008.

Por otro lado, Fitch mantiene igualmente nuestro rating en BBB, si bien actualiza nuestro outlook de «estable a negativo», actualización que por otro lado Fitch también aplicó a Santander.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad