Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

La educación financiera, centro de nuestro compromiso con la sociedad

Comunicación Corporativa

-

30/06/2022

Como entidad financiera nuestra prioridad es dotar de conocimientos y competencias financieras. No sólo a nuestros clientes, sino también a los colectivos identificados en nuestra estrategia de inversión en la sociedad.

Por eso, en UCI hemos participado durante 7 ediciones, la última en 2022, en el programa Tus Finanzas, Tu Futuro. Este programa está desarrollado por la Fundación Junior Achievement junto con la Asociación de Banca Española (AEB).

Su objetivo es que los alumnos reflexionen sobre dos aspectos. El primero, la toma de decisiones financieras de forma prudente y acertada. El segundo, sobre cómo en la importancia de la formación continua en esta área para alcanzar un consumo responsable en todos los ámbitos de la vida.

Voluntariado

Durante el año 2022, 50 voluntarios de UCI (+128% en relación con 2021) han impartido 25 programas educativos (+127% que en 2021) y se ha conseguido sensibilizar y educar en buenos hábitos financieros a 502 alumnos, que supone un 198% más que en el año anterior.

Es este programa es un elemento esencial la implicación de los voluntarios, que con su dedicación logran contribuir a la salud financiera de las próximas generaciones. En este sentido, nuestro objetivo es seguir fomentando la educación financiera en este colectivo de jóvenes. Así conseguiremos desarrollar las competencias necesarias para la gestión de sus finanzas. Para ello nos marcamos un horizonte 2024 con un crecimiento hasta el 10% de la plantilla realizando este programa de voluntariado.

Educación financiera y los ODS

Con la participación en este programa logramos la contribución a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que hemos identificado como prioritarios en UCI por los compromisos adquiridos con la sociedad. Son los ODS 4 “educación de Calidad”; ODS 8 “Trabajo decente y crecimiento económico «y ODS 10 “Reducción de las desigualdades”, además del ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

 

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo