Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Más conectados que nunca

Comunicación Corporativa

-

18/12/2020

Teletrabajo. Videollamadas. Redes sociales. Este año, nuestras habilidades digitales nos han permitido seguir conectados al mundo. Para acortar distancias. Para encontrar nuevas formas de estar juntos.
Nuestras casas se han convertido en un hogar online que hemos construido con y para todos. Por eso, en UCI queremos que esa digitalización llegue a todas partes y que todos, sin excepción, podamos tener las mismas oportunidades. Para ello, esta Navidad volvemos a colaborar con la Fundación Prodis.

 

Por cuarto año consecutivo, nuestra felicitación online transformará `clics´ por euros y  todo lo recaudado se destinará a la Fundación Prodis, que promueve la autonomía y autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual, y su programa Conecta2. 
De este modo, entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, cada persona que visualice y comparta nuestra felicitación navideña nos sumará 1€ hasta lograr 15.000€, que se destinarán a la formación de jóvenes con discapacidad intelectual para conseguir su inserción laboral.

 

Por cada visualización del siguiente este vídeo, estarás ayudando a la inclusión social, la motivación y el acceso al empleo de muchas personas que lo necesitan. Hagámoslo posible. Al ver el vídeo estás participando en la iniciativa.

 

¿Qué es el proyecto Conecta2 de la Fundación Prodis?

El proyecto Conecta2 de Fundación Prodis nace en 2020 para ofrecer un entorno de aprendizaje online que promueva el desarrollo personal y disminuya la brecha digital de los jóvenes con discapacidad intelectual.

Se ha demostrado que la inclusión digital promueve la autonomía y autodeterminación de este colectivo, así como su inclusión social, aumento en la autoestima y acceso al empleo. Además, facilita la diversión y gestión del ocio y tiempo libre; aunque las competencias de este colectivo en el mundo digital dependen (en gran medida) de la calidad de los apoyos recibidos.

El programa de estudios se desarrolla a distancia desde Google Classroom para favorecer su accesibilidad al mayor número de personas con discapacidad intelectual.

Prodis cuenta también con otros programas e iniciativas como Promentor, para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual,o el programa Avanzas, que ofrece formación preuniversitaria a los jóvenes con capacidades diferentes, con el objetivo de alcanzar una mayor madurez y obtener una base sólida en el conocimiento de las nuevas tecnologías. Además, la fundación cuenta con un centro especial de empleo, ocupacional, servicios de ocio, orientación, gestión del tiempo libre o para el deporte.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad