Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Nombramientos: Catia Alvés es nuestra nueva directora de Sostenibilidad y Rehabilitación

Comunicación Corporativa

-

30/01/2023

Comenzamos el 2023 pisando fuerte y reforzando nuestro Comité de Dirección con el nombramiento de Catia Alves como directora de Sostenibilidad y Rehabilitación.

Tras dos años como nuestra directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa y miembro del Comité Ejecutivo, Alves pasa a formar parte de nuestro Comité de Dirección para dirigir al equipo de Sostenibilidad y Rehabilitación, desde donde podrá implementar con más fuerza los criterios de sostenibilidad tan importantes para una compañía hoy en día, con el objetivo de impulsar la línea de negocio de financiación sostenible y rehabilitación de la entidad, así como sus compromisos ESG.

Cátia AlvesEl nombramiento de Cátia Alves supone un paso más para seguir potenciando el compromiso que tenemos en UCI con la integración de los ejes ESG en el negocio e impulsar la descarbonización del parque inmobiliario de la península ibérica. Adicionalmente, mantendrá la responsabilidad de integrar la sostenibilidad como parte de la operativa de la compañía, su cultura y estrategia a largo plazo.

Alves, es licenciada en Económicas por la Universidad Técnica de Lisboa, MBA en Administración y Gestión de Empresas, Expert in Business Sustainability Management por la Universidad de Cambridge, además de haber cursado recientemente el Executive Program de la Universidad de Harvard. A sus espaldas, suma una trayectoria profesional intachable de más de 22 años, habiendo sido miembro del Comité de Dirección de la compañía de Seguros Groupama y ocupado posiciones de liderazgo en la consultora EY.

Desde su incorporación a UCI en 2014, Cátia Alves ha ocupado cargos en Auditoría Interna y Risk Management, donde fue responsable de la implementación del proyecto Enterprise Risk Management. Además, desde 2017, ha liderado el proyecto Green Mortgages & Loans, la iniciativa que promueve la compra de viviendas energéticamente eficientes, amén de ser líder en proyectos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea, como son el Proyecto RER y ENGAGE, que contribuyen a la descarbonización del parque inmobiliario, gracias a lo que UCI es un referente a nivel europeo en este ámbito.

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo