Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

Mantén el orden en casa: empieza por tu ropa

Comunicación Corporativa

-

23/05/2022

Estamos en semanas de cambio de armario, de sacar la ropa de verano o incluso de ir preparando la ropa para las escapadas a la playa. Quién no se ha asustado al ver la cantidad de ropa que acumula, o pensar cómo vas a organizar el armario.  

Para que no te agobies, sólo basta con seguir estos tres consejos que te dejamos para mantener el orden. Porque una casa y armario ordenado te aporta muchos beneficios tanto a nivel físico como psicológico. El orden transmite paz, relajación e incluso te puede ayudar a ser más productivo si teletrabajas. 

¿Cómo guardo tanta ropa? 

Guarda juntas la ropa de la misma categoría, como las camisas y los pantalones. Otra manera de clasificar es ordenando por colores la ropa o por looks o estilos. Recuerda que esté a la vista para que seas consciente de lo que tienes. Si hay prendas o accesorios que los tienes guardados en cajas y no te vas a acordar de lo que hay dentro, ponles por fuera una etiqueta.  

Si no te caben los zapatos en el zapatero, puedes comprar unas cajas o bolsas de almacenamiento. Son asequibles y las puedes guardar en cualquier sitio.  

Revisa la ropa 

Cuando haces el cambio de armario, te das cuenta de las temporadas que hace que no te pones cierta prenda. Y más aún que con el teletrabajo no todo el mundo necesita el armario que tenía antes. No tengas miedo, sé consciente y pruébate la ropa. Seguro que hay cosas que ya no quedan tan bien como antes. Además, antes de guardar o de colocar lo que tienes, revisa que no tengan manchas, ya que así se va a quedar unos seis meses

Resérvate un tiempo real de limpieza y orden  

Es importante que sea real, es decir, que te dé tiempo a hacer lo que tengas programado. Puede generarte ansiedad querer hacer muchas cosas y no llegar. Otra clave es que, al acabar el día, tengas tu casa recogida para no ir acumulando trabajo. No acumules ropa y los “qué me pongo” en la silla o por algún otro rincón. 

Compartir es vivir 

Si hay ropa y zapatos que te sobran, puedes utilizar apps de compra y venta de segunda mano. Otra cosa que puedes hacer es donarla a quien más lo necesita.  

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo