Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Participamos en ESPACIO NEXT, un foro creado por Technal para impulsar la rehabilitación

Comunicación Corporativa

-

28/03/2023

Nuestro parque inmobiliario es ineficiente. Más del 80% de los edificios y hogares son ineficaces energéticamente y los precios de la energía han alcanzado máximos en el último año. Es urgente adecuar nuestros hogares y ese es, precisamente, el objetivo de Europa para alcanzar la neutralidad climática y cumplir con los objetivos del Pacto Verde europeo.

En este contexto, Technal, compañía líder en sistemas de cerramientos de aluminio, ha impulsado Espacio NEXT, un punto de referencia para ofrecer información y gestionar las ayudas a la rehabilitación, en el que desde UCI también estamos presentes con nuestro Plan RER (Rehabilitación Energética Residencial), el proyecto que hemos impulsado con la ayuda de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI). 

Una alianza de las principales marcas del sector

Ubicado Espacio Technal, el showroom de TECHNAL en Madrid, Espacio NEXT es un espacio expositivo donde poder conocer de primera mano los mejores productos y soluciones para la rehabilitación de viviendas: ventanas de aluminio, cristales, aislamientos, acabados de fachada, calefacción y climatización, paneles de energía fotovoltaica, etc. Una solución ideal tanto si la intervención es particular a nivel de vivienda, como si toda la comunidad de vecinos acuerda una intervención completa de la envolvente del edificio.

Este proyecto ha congregado a las principales marcas del sector como LG, DANOSA, COSENTINO, SOMFY, GUARDIAN GLASS, IKEA, ZEHNDER, SOUDAL o PERSYCOM, para facilitar al interlocutor – comunidades de propietarios, administradores de fincas y agentes rehabilitadores – una solución conjunta que garantice la correcta tramitación y ejecución de la rehabilitación con el foco en el confort, el respeto al medio ambiente, la reducción del consumo energético y la revalorización de la vivienda.

Intensificar la colaboración público-privada

Vivimos en el país con más edificios de Europa, por detrás de Lituania, que es un país pequeño, y según los datos que arroja nuestro I Observatorio sobre Vivienda y Sostenibilidad, prácticamente 8 de cada 10 propietarios desconoce los mecanismos a su alcance como los Fondos NGEU o la existencia de subvenciones y financiación a comunidades. Esto pone de manifiesto la necesidad de intensificar mucho más la colaboración con las administraciones y entre todos los actores que formamos parte de este sector, para llegar al ciudadano y trasladarle el beneficio que tiene rehabilitar su vivienda o edificio.

Para el director comercial de Rehabilitación y Reformas de UCI, Javier Torremocha: «Estar en espacio NEXT es una forma de colaborar con distintos agentes y acercar una vía muy necesaria para los ciudadanos, que es la del acceso a la financiación cuando no se cuentan con ahorros para sufragar el coste de las actuaciones».

Más de un centenar de personas se dieron cita en la inauguración de este espacio, celebrada el pasado 27 de marzo.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad