Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

¿Qué incluir en tu CV si no tienes experiencia?

Comunicación Corporativa

-

11/05/2022

Seguramente, el apartado que más interés despierta es qué incluir en la experiencia del CV. Pero ¿Cómo podemos hacer si aún te encuentras realizando tus estudios, no has tenido todavía una experiencia prolongada o buscas dar un giro a tu carrera profesional? Tanto si es tu caso, como si te encuentras en proceso de mejorar tu CV, a continuación, te damos algunos consejos que te permitirán poner en valor otros aspectos y hacer que tu CV luzca mejor.  

Todo suma

Como decimos, la experiencia es muy importante y aporta mucha información crucial a la hora de analizar la trayectoria de alguien. Hay empresas que buscan perfiles junior sin mucha experiencia. Otras, pueden que busquen perfiles con aspectos competenciales más que experienciales. Pero ¿cómo puedes destacar por encima del resto? 

Todo suma, incluso cualquier experiencia por pequeña que sea. Es clave dejarlo claro a la hora de redactar nuestro CV. Recuerda que capacidades como la inteligencia colaborativa o la mejora continua son cada vez más demandadas por los equipos de Talento. De hecho, esto es tan así, que existe una tendencia cada vez más extendida hacia el “Job Crafting”. Esto consiste en adaptar en la medida de lo posible las funciones del puesto a las competencias de cada persona, potenciando así su desempeño.

Ten claro que no sólo las experiencias profesionales cuentan a la hora de optar a un puesto. Por eso es importante plasmar toda tu información en el CV. ¿Cómo? Una buena forma de justificar todo esto es añadiendo información y datos objetivos de las responsabilidades y tareas que has llevado a cabo independientemente del contexto.

¿Qué experiencia puedo incluir en el CV?

Piensa con una perspectiva amplia. Datos concretos sobre plazos, KPI´s, logros, resultados en términos de mejoras de rendimiento o beneficio económico, etc. Todo ello, justificando bien tu papel realizado en las diferentes tareas, proporcionará al equipo de Talento información objetiva acerca de tus logros y el papel que llevaste a cabo para conseguirlo. Es importante que todo lo que aparezca en el CV sea lo más relevante posible y puedas justificarlo con situaciones reales y ejemplos que de verdad aporten. Listas interminables de cualidades o conocimientos no harán sino dificultar la labor de análisis de la persona que lo lea.  

Cuida la imagen

Otro aspecto importante es planificar un buen CV. Ten un diseño limpio, una estructura bien planteada según tu formación y experiencia y teniendo siempre en cuenta hacia el sector y la empresa a la que te quieres dirigir. En términos generales, es preferible sintetizar bien la información y que no sea demasiado extenso. Para ampliar la información siempre puedes adjuntar un enlace a tu perfil de LinkedIn. Este perfil debe tener información sobre ti, tus proyectos, artículos tuyos, recomendaciones u otros documentos como cartas de presentación o portfolios que te permitan ampliarla. Piensa en llevar a la persona que revise tu CV hacia lo que a ti más te interese. Así que resalta y pon en valor la experiencia y habilidades adquiridas por el momento. 

Si te gustaría que ampliemos esta u otra información o te has quedado con ganas de más no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de comunicación corporativos. Seguiremos añadiendo otros artículos que esperamos os ayuden a poner en valor vuestro talento.  

 

 

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad