Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Sellamos nuestro compromiso con la Carta de la Diversidad 2023-2025

Comunicación Corporativa

-

30/11/2023

Hoy es un día de celebración para UCI. Acabamos de sellar nuestro compromiso con la Carta de la Diversidad 2023-2025 en una gala de Fundación Diversidad, presidida por Helena Dalli, Comisaria Europea de Igualdad.

La Carta de la Diversidad es una iniciativa de la Comisión Europea para fomentar la diversidad e inclusión en el entorno laboral.

Con esta adhesión reforzamos nuestro compromiso con los valores de igualdad, diversidad, inclusión y respeto a todas las personas recogidos en sus 10 principios.

Acto de firma para visibilizar el compromiso con la diversidad, la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades

Un total de 33 líderes influyentes en España, junto a miembros del patronato de Fundación para la Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España, han celebrado el acto de firma de la Carta de la Diversidad, un documento que recoge 10 principios que las empresas y organizaciones firman para visibilizar su compromiso con la diversidad, la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades.

Esta firma refuerza el compromiso que en UCI hemos mostrado hasta ahora a través de la formalización de convenios con distintas entidades y la adhesión a iniciativas para favorecer el desarrollo de nuestro proyecto “Somos Diversidad”.

Además, desde 2019 contamos con un Comité de Diversidad y con una Política de Diversidad que recoge los objetivos, principios y acciones para garantizar la diversidad y la cultura inclusiva en la organización.

En 2022, impulsamos nuestro Plan de Igualdad 2022-2026 con el objetivo de garantizar e impulsar la igualdad de trato y oportunidades de un modo real y efectivo entre todas las personas trabajadoras de la entidad, y favorecer una cultura de inclusión y respeto por el equilibrio entre la vida personal y profesional.

La presidenta de la Fundación Diversidad, María Eugenia Girón, ha destacado la importancia de promover la diversidad y la igualdad en el ámbito empresarial, subrayando el papel fundamental de las empresas en este proceso: “El respeto y reconocimiento de la diversidad, la igualdad y los derechos humanos son valores fundamentales de la Unión Europea. Para avanzar hacia una Unión de Igualdad donde todas las personas puedan vivir libres de discriminación, Fundación Diversidad promueve en España la Carta de la Diversidad, un conjunto de 10 principios que firman las empresas y organizaciones para visibilizar su compromiso con la diversidad, la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades. Pronto cumpliremos 15 años y en este tiempo más de 1.650 entidades en España ya se han adherido a la Carta de la Diversidad.  Una prueba sin duda de que el mensaje de la Diversidad está calando cada vez más en nuestro país, pero aún nos queda mucho camino que recorrer para lograr la inclusión efectiva, tanto a nivel social como en los lugares de trabajo”.

Ademásla Comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli, ha respaldado este mensaje, instando a las empresas a continuar su labor en pro de la diversidad e inclusión.  “Animo a las empresas a que sigan trabajando en pro de la diversidad y la inclusión y a que consideren la posibilidad de adherirse a la Carta de la Diversidad nacional. Con acciones destinadas a crear espacios de trabajo seguros y acogedores, en los que todos tienen cabida, que contribuyan al bienestar de los empleados y a mejores resultados empresariales. Del mismo modo, a través del Premio a la Capital Europea de la Inclusión y la Diversidad, la Comisión Europea reconoce a las autoridades locales que muestran una gran dedicación en la creación de espacios igualitarios y participativos. Aliento una planificación urbana universal e inclusiva, tanto en términos de infraestructura, como de los servicios prestados”, ha añadido Dalli.

“En UCI estamos comprometidos con los valores de igualdad, diversidad, inclusión y respeto a todas las personas. Es un compromiso que demostramos tanto dentro como con nuestros clientes, proveedores y distintos partners con los que colaboramos”, ha afirmado Catia Alvés, nuestra directora de Sostenibilidad y Rehabilitación en UCI.

Empresas que han firmado por primera vez:

  • Banijay Iberia
  • Club Deportivo PEÑAGRANDE
  • CDS, a Hewlett Packard Enterprise Company
  • CEA(R)
  • FETEIA-OLTRA
  • Fundación Másfamilia
  • Fundación TeReSA
  • GRÜNENTHAL PHARMA
  • GRUPO ENSO
  • GXO Iberia
  • I’TICS
  • Indra Soluciones Tecnologías de la Información
  • MSD España
  • Omnicom Media Group Spain
  • PSD Security
  • SUBUS GT (Grupo Vectalia)
  • Towa International
  • UCI

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo