Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Impulsamos nuestro nuevo Plan de Igualdad 2022-2026

Comunicación Corporativa

-

28/11/2022

Las organizaciones tenemos un papel importante que desempeñar y mucho que ganar cuando se trata de avanzar en igualdad de género. De hecho, según datos de Pacto Mundial, las empresas con un nivel alto de mujeres en su equipo ejecutivo tienen un 21% más de probabilidades de registrar ganancias superiores al promedio que las empresas con niveles más bajos.​ A pesar de esta evidencia, la Agencia Tributaria apunta que en el ámbito laboral hay una brecha de género del 23% si observamos las diferencias salariales entre hombres y mujeres en el mundo.​ En este sentido, desde UCI hemos actualizado nuestro plan de igualdad para adaptarnos a las nuevas normas exigidas por el Gobierno a través del RD 901/2020.

Nuestro nuevo Plan de Igualdad contempla medidas y acciones para garantizar la igualdad mediante órganos de gestión específicos, promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad de género, prevenir el acoso sexual y por razón de sexo, asegurar que todos responsables de nuestros equipos están alineadas con la filosofía y principios en materia de igualdad, fomentar una cultura de sensibilización y fomentar la presencia de mujeres en todos los puestos y niveles donde se encuentre infrarrepresentada, especialmente en puestos de responsabilidad.

Para llevar a cabo este plan de igualdad, que tendrá vigencia hasta 2026, hemos analizado la representación femenina en nuestra compañía. Así, los datos de este análisis revelan que, si bien en la plantilla de UCI existe un equilibrio real entre hombres (43%) y mujeres (57%), la alta dirección de la compañía si se encuentra masculinizada.

Para Ángel Aguilar, nuestro director corporativo de Recursos Humanos: “Como parte de nuestro compromiso con los ODS, en UCI tenemos como meta asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y publica, especialmente entre las personas que forman parte de la plantilla.”

Con este objetivo, en 2022 también hemos renovado nuestra adhesión al programa Empowering Women’s Talent un proyecto impulsado por Equipos&Talento, para desarrollar el empoderamiento y liderazgo femenino en las empresas.

La igualdad entre géneros no es solo un derecho fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo próspero y equitativo. Además, es fundamental para el desarrollo sostenible de la sociedad. ​En este sentido, las empresas juegan un rol clave, debiendo adoptar a nivel interno políticas y procedimientos para garantizar los mismos derechos y oportunidades laborales a la mujer e invirtiendo a nivel externo en programas de empoderamiento económico de las mujeres y niñas, fomentando así el crecimiento económico y el desarrollo social.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad