Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Somos Great Place to Work® por tercer año consecutivo

Comunicación Corporativa

-

03/10/2022

El 76% de nuestra plantilla cree que somos “un excelente lugar para trabajar”, mientras que el 82% siente orgullo por la empresa y su equipo y el 83% sostiene que las relaciones en su trabajo son buenas.

El sello Great Place to Work®, otorgado por la consultora que lleva el mismo nombre, es una de las distinciones del área de RRHH más importantes del mundo, que reconoce a las mejores empresas empleadoras en el ámbito nacional e internacional. Entre los requisitos imprescindibles para la concesión del sello, Great Place to Work® exige a  las empresas candidatas cumplir estándares internacionales en materia de desarrollo y gestión de equipo, además de cumplimentar un cuestionario realizado a sus empleados en el que se pregunta sobre la cultura empresarial, los valores y la confianza que tienen los trabajadores con su compañía.

Con una tasa de participación del 92%, el 76% de nuestra plantilla cree que somos “un excelente lugar para trabajar”, un dato en línea a lo conseguido en la edición anterior y 11 puntos por encima del requisito mínimo para ser considerada como una gran empresa para trabajar, según GPTW.

Las dimensiones de la encuesta con un mayor nivel de aceptación por parte de los empleados han sido la de Orgullo (82%), que mide el orgullo que sienten los empleados por su equipo, por su trabajo y por pertenecer a la organización, y la de Camaradería (83%), que mide cómo son las relaciones entre compañeros y el proceso de on-boarding, además de si los empleados pueden contar con la colaboración de los demás. Unos grandes resultados que se deben, en gran parte, a las acciones en materia de RRHH que ha llevado a cabo UCI, como las destinadas a mejorar el desarrollo personal, la conciliación familiar y la atracción y retención del talento.

Para Ángel Aguilar, nuestro director de RRHH de UCI“contar por tercer año consecutivo con este certificado es un gran honor y el mejor reconocimiento que se le puede dar a nuestro trabajo y a la cultura empresarial de UCI, que siempre ha apostado por mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y apoyar su conciliación”.

Además, con el objetivo de fomentar el talento, la diversidad y la inclusión entre su plantilla, desde 2021 UCI forma parte de Empowering Womens´s Talent, una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar el empoderamiento y liderazgo femenino en las empresas.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad