Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

UCI se une a la campaña ‘Ahora ya España es otra’ en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Comunicación Corporativa

-

21/11/2023

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo sábado 25 de noviembre, desde UCI reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género y uniéndonos a la campaña nacional liderada por el Ministerio de Igualdad.

La campaña, titulada «Ahora ya España es otra», tiene como objetivo destacar la transformación que ha experimentado la sociedad española en relación con la impunidad de los actos de violencia machista.

La iniciativa, presentada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, busca romper el silencio que rodea a esta problemática y brindar apoyo y reparación a las mujeres que han sufrido violencia. La sociedad, a pesar de los desafíos, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y está firmemente decidida a no tolerar la falta de consentimiento.

¿Cómo ha cambiado España a lo largo de los años?

La campaña se centra en mostrar cómo España ha cambiado a lo largo de los años y en destacar y condenar los actos de violencia machista, al tiempo que aboga por una respuesta colectiva.

«Ahora ya España es otra» busca transmitir un mensaje claro: nuestra sociedad ha avanzado y no tolera ningún tipo de violencia machista.

En un gesto significativo, la campaña rinde homenaje a la destacada artista María Jiménez, utilizando su canción «Se acabó». Esta canción de resistencia contra las violencias machistas, transmite esperanza al proclamar «ahora ya mi mundo es otro». Un mundo que no permanece en silencio y trabaja para que ninguna mujer se sienta sola, rompiendo silencios y barreras en aquellos lugares en los que aún no ha llegado el «se acabó».

La campaña, realizada por Ogilvy Madrid y con la participación de mujeres supervivientes de la Fundación Ana Bella de ayuda a mujeres maltratadas, estará presente en televisión, radio, prensa y redes sociales.

Además, se proyectará en la XX entrega de reconocimientos con motivo del 25N, un evento que destaca a personas, proyectos e instituciones que han liderado iniciativas en la concienciación y la lucha contra las violencias machistas durante el año 2023.

Concienciación y acción colectiva, nuestro compromiso para una sociedad justa y libre de violencia de género

En UCI, nos unimos a esta campaña nacional con la convicción de que la concienciación y la acción colectiva son fundamentales para construir una sociedad justa y libre de violencia de género. 

Este #25N también es un momento para celebrar los logros que hemos alcanzado en nuestra lucha contra la violencia de género. Hace exactamente un año, presentamos nuestro Plan de Igualdad 2022-2026, un documento que refleja nuestro compromiso a largo plazo con la equidad de género en todos los niveles de la empresa.

Además, el pasado mes de julio renovamos nuestra adhesión a la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’, reafirmando nuestro compromiso por crear un cambio positivo en la sociedad. También participamos con entusiasmo en la X Carrera Contra la Violencia de Género.

Este #25N te invitamos a unir y a alzar nuestras voces para crear un mundo mejor.

Entradas relacionadas

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad

Por qué reservar tus vacaciones con antelación es clave y qué hacer si te has retrasado