Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Unión de Créditos Inmobiliarios publica su ‘Informe Anual UCI 2019’

Comunicación Corporativa

-

24/06/2020

A lo largo de 2019, el mercado inmobiliario ha mantenido la tendencia de recuperación de precios iniciada en 2015, con una ligera reducción del número de operaciones de compraventa con respecto a 2018 (-3,8%), como consecuencia esencialmente de los cambios operativos asociados a la entrada en vigor de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliarios.

En este contexto, durante todo el 2019, desde UCI hemos formalizado hipotecas por importe de 676 millones de euros, de los cuales 485 corresponden a España y 191 a Portugal. La inversión crediticia global, por su parte, asciende a los 10.722 millones, mientras que el margen bruto consolidado ha alcanzado los 156 millones de euros.

De igual modo, el resto de marcas del Grupo UCI, Compracasa, SIRA e Hipotecas.com, se mantienen en continuo crecimiento de actividad e importancia dentro del grupo, suponiendo esta última un 23% de la actividad total de la compañía durante el pasado año.

2019 ha sido un año de consolidación del modelo de negocio del Grupo a través de los cuatro ejes marcados en la estrategia 2020. Estos ejes son:

  • Responsable y Sostenible: ponemos foco en la compra responsable de vivienda acompañando a las personas para que se sientan guiadas, correctamente informadas y conozcan el impacto financiero y personal que tiene la compra de una vivienda.
  • Nuevas fuentes de ingresos: con el proyecto estratégico Nuevos Productos y Servicios con el objetivo de desarrollar y potenciar nuestra oferta de soluciones adaptadas a las necesidades reales de nuestros clientes, con la vivienda como común denominador y búsqueda de nuevas fuentes de ingresos como meta.
  • Autonomía Financiera: para desarrollar e implementar nuevas fuentes de financiación que permitan mejorar nuestra capacidad financiera.
  • Reinvención: desarrollar un ecosistema digital que englobe todas las webs y aplicaciones corporativas, integrando de modo coherente toda la relación digital con clientes y profesionales inmobiliarios para convertirlo en un canal de comunicación, promoción y comercialización de productos.

Nuestro compromiso es ofrecer productos y servicios de calidad, adaptados a las necesidades de nuestros clientes, competitivos y, a la vez, sostenibles.

Así mismo, en 2019 hemos seguido trabajando para tener un papel relevante en la descarbonización de los países en los que desarrollamos nuestra actividad. Un reto que abordamos a través de nuestro Proyecto Green. En 2019 hemos seguido desarrollando soluciones de financiación sostenibles, como el préstamo SUMA y de los productos y servicios ofertados a través de nuestra web creditos.com.

Este compromiso se pone de manifiesto, entre otros proyectos, en el inicio del proceso de certificación ISO 14001 para nuestras Sedes en España y Portugal.

La transformación digital es otro de los ejes estratégicos del Grupo, para el que venimos desarrollando tres proyectos de forma simultánea.

La calidad del servicio, reflejada en la satisfacción de los clientes, es otro de los ejes de la compañía, como lo demuestra la valoración obtenida por parte de nuestros clientes en España y Portugal, con cifras superiores a 9 sobre 10, en lo relativo al servicio recibido en el proceso de contratación de la hipoteca.

2019 también ha sido un año de consolidación de nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa y de nuestra apuesta por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, hemos trabajado para que nuestras prácticas y actividad diaria contribuyan el cumplimiento de los ODS Salud y Bienestar (#3), Igualdad de Género (#5), Trabajo decente y Crecimiento Económico (#8), Reducción de las Desigualdades (#10) y Producción y Consumo Responsable (#12).

En nuestro compromiso con la sociedad, también hemos destinado fondos por un importe de 59.890,12 euros para apoyar a iniciativas que contribuyan al bienestar social.

Por último, merece destacar también que las dos agencias de rating que califican a Unión de Créditos Inmobiliarios EFC como emisor, han confirmado nuestros ratings.

¿Quieres consultar el Informe Anual 2019? Accede aquí.

Entradas relacionadas

Firmamos un acuerdo con la EMVS para facilitar la financiación de obras de rehabilitación en edificios de Madrid

Sellamos nuestro compromiso con la Carta de la Diversidad 2023-2025

www.uci.com

UCI.com, nuestra nueva web corporativa ya es una realidad

UCI se une a la campaña ‘Ahora ya España es otra’ en el Día Internacional contra la Violencia de Género