¡Somos un Great Place to Work!

Comunicación Corporativa - 14/07/2020

¡Somos un Great Place to Work!

14/07/2020

La consultora internacional Great Place To Work® ha certificado a UCI como un Gran Lugar para Trabajar.

Como especialistas hogares, siempre hemos querido ser algo más que un lugar donde trabajar y llegar a ser una `segunda casa´ para las personas que forman parte de UCI. Aunque si algo tienen los sueños, es que se convierten en realidad con esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo.

La consultora internacional Great Place to Work® nos ha distinguido con el sello de Gran Lugar Para Trabajar, una de las distinciones en el ámbito de los Recursos Humanos más prestigiosas a nivel nacional e internacional y poco extendida entre las empresas del sector financiero.

Para su concesión, Great Place to Work® exige a las entidades cumplir con exigentes estándares internacionales en el desarrollo y gestión de equipo, que se valoran mediante dos indicadores clave. Por un lado, cuestionarios de valoración por parte de los empleados y, por otro, una auditoría de evaluación de la compañía para analizar el nivel de satisfacción de nuestros empleados en su lugar de trabajo.

Así, según estos indicadores, 7 de cada 10 empleados de UCI creen que la compañía es “un excelente lugar para trabajar”; un 98% cree que son tratados de forma justa, independientemente de su raza; un 94% afirma sentirse orgulloso de los logros, y un 88% opina que la plantilla se adapta rápidamente a los cambios necesarios para el éxito de la compañía.

Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por nuestra Dirección de RRHH destacan la flexibilización de horarios para facilitar la conciliación familiar y profesional, la promoción de una cultura de empresa que permita el desarrollo personal, la atracción y retención de talento y la generación de entornos flexibles, creativos y diversos de trabajo.

Para Ángel Aguilar, director de RRHH, “este reconocimiento es una medalla gratificante a nuestro trabajo por el desarrollo, formación continua y motivación de nuestra plantilla para trabajar como un solo equipo unido y alineado con los valores corporativos. Además, otorga también una distinción a nuestra implicación por mejorar la calidad de la vida laboral y de conciliación de nuestros empleados”.

Este reconocimiento de Great Place to Work® se suma al reciente certificado ISO 14001:2015 de AENOR por nuestro Sistema de Gestión Ambiental, que se basa en tres ejes fundamentales: minimizar su impacto ambiental, la gestión de los riesgos ambientales y la financiación sostenible.

Entradas relacionadas