Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Renovamos nuestra adhesión a “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”

Comunicación Corporativa

-

21/02/2023

Desde el 1 de enero de 2003, 1.190 mujeres han fallecido víctimas de violencia de género. Entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de septiembre de 2022 se produjeron 2.008.514 denuncias. Además, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, 016, ha recibido 1.136.490 desde el 3 de septiembre de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Las empresas tenemos un papel clave para la eliminación de este tipo de violencia. Por eso, en UCI acabamos de renovar nuestra adhesión a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”. 

¿Qué es «Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”?

«Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2012 (actualmente Ministerio de Igualdad). Su objetivo es implicar a las empresas como principales motores de la causa para que promuevan la sensibilización y concienciación, internamente y a sus grupos de interés, sobre la importancia de la erradicación de la violencia de género.

Nuestro compromiso por una sociedad libre de violencia de género

La renovación de nuestra adhesión, a la que nos unimos inicialmente en 2018, supone un paso más en nuestro compromiso y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y a la lucha contra el maltrato, con la que colaboraremos en la difusión de campañas de sensibilización y prevención en el camino hacia su supresión, tanto a nivel interno como externo.

Adicionalmente, dentro de nuestro Plan de Igualdad 2022-2026 se contemplan medidas para proteger los derechos fundamentales de las personas en los lugares de trabajo y prevenir la violencia de género en el seno de la compañía y su entorno social, prestando información, ayuda y el apoyo necesario a las mujeres que así lo necesiten.

Además, en UCI contamos con un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo con el fin de proteger la dignidad de las personas y en aras de mantener y crear un ambiente laboral digno y respetuoso.

Para Natalia Hernando, responsable de RC de UCI: “con este acuerdo reforzaremos la sensibilización en esta materia porque es importante tomar conciencia y saber cómo actuar ante este tipo de situaciones.”

Como una de las entidades adheridas a la Red Española del Pacto Mundial, con este acuerdo contribuimos a la consecución del ODS 5, en su meta 2 (eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas).

Entradas relacionadas

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales

Crea un hogar corresponsable

Campaña de la Renta 2023: guía rápida con todo lo que debes saber