UCI y WIRES, una alianza para hacer más visible el papel de la mujer en el Real Estate

Comunicación Corporativa - 02/07/2020

UCI y WIRES, una alianza para hacer más visible el papel de la mujer en el Real Estate

02/07/2020

Nuestra alianza con WIRES se integra dentro de nuestro compromiso con la mejora y profesionalización del sector inmobilario español y, en concreto, con la visibilización del papel de la mujer a través de iniciativas diferenciales.

El mercado inmobiliario y de la construcción de nuestro país ha estado históricamente liderado por grandes profesionales masculinos. Según un estudio, las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias, un 60% más que en 2013, pero solo un 9% de los puestos directivos están ocupados por ellas.

La gestión de la diversidad es uno de los retos más importantes en las empresas de nuestro país, ya que sólo el 29% de las compañías cuentan con una mujer en sus comités de dirección. Esta baja presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad y la brecha salarial son pruebas de que todavía queda un largo camino para conseguir la equidad.

Para lograrlo, cada empresa debe asumir este reto y responsabilidad. Por ello, desde UCI contamos con un gran número de medidas e iniciativas para reducir estas diferencias entre nuestros grupos de interés y el conjunto de nuestra plantilla.

Una de estas acciones es nuestro acuerdo con WIRES, Women in Real Estate, una asociación que tiene como objetivo fomentar la participación de la mujer en el entorno profesional del sector inmobiliario, a través de actividades y jornadas propias y en colaboración con empresas y organismos públicos. Así mismo, WIRES también es una plataforma de networking para mejorar el papel profesional de la mujer en el sector.

Esta alianza se integra dentro de nuestro compromiso con la mejora y profesionalización del sector inmobiliario español y, en concreto, con hacer más visible el papel de la mujer a través de iniciativas diferenciales.

Así mismo, la colaboración está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto con el quinto, que incluye como meta asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública. Así como el 17º ODS, que fomenta y promueve la constitución de alianzas eficaces.

En el caso de nuestra plantilla, a través de la iniciativa #SomosDiversidad, impulsada en 2019, llevamos a cabo acciones y programas para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la empresa. 

Además, hemos llevado a cabo una política de Diversidad de Género, que impacta sobre otras como las políticas de Selección o Promoción de la plantilla. Y hemos creado una política de Igualdad en la que se integran, entre otras, acciones como un Protocolo Anti-acoso y una Guía de Lenguaje Inclusivo.